sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalesAbinader: «Tenemos años de descuido y falta de atención a la Policía»

Abinader: «Tenemos años de descuido y falta de atención a la Policía»

SANTO DOMINGO.- Será a partir de la próxima semana cuando se comenzarán a tomar decisiones de las diferentes recomendaciones que han aportado los expertos que analizaron la situación interna de la Policía Nacional.
Así lo informó el presidente Luis Abinader durante el seminario internacional – Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial, donde señaló que la Policía ha tenido años de descuido y de falta de atención.
«A partir de la próxima semana vamos a tomar decisiones de las recomendaciones que nos están haciendo y hacer los cambios gradualmente. Hay que admitir que tenemos años de descuido, de falta de atención a la Policía , falta de tención en todos los aspectos, en presupuesto, falta de apoyo gerencial….», sostuvo el jefe de Estado.
El mandatario apuntó que este trabajo que se está haciendo para reformar la Policía «es la única y verdadera reforma integral que se ha preparado por un gobierno».
Entre los participantes en el seminario están: desde España, el representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), José Vila del Castillo; el experto en reforma policial Luis Eduardo Ruiz Estribi y el oficial de programas Mario Hemmerling; la oficial de prevención del delito y justicia penal de Austria, Anna Giudice; el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, y el catedrático  Harry Hugo Fruhling.
También desde desde  Kenia, el director de la reforma policial, David Birech; de Canadá, Rayner Shourie, inspector de apoyo a la formación de la academia de policía montada; la gerente de relaciones de empleados Francine Allard y la coordinadora de entrenamiento, Cristine Hudy.
De Colombia están el general de la Policía Luis Ernesto García Hernández y el mayor Gabriel Alberto Pineda; de Panamá, la comisionada policial Alina Edaena Mariscal y el subcomisionado Aníbal Antonio Correa; el ministro coordinador para el gabinete de prevención, seguridad y defensa de Honduras, Luis Suazo y los comisionados de la Policía, Orlin Javier Cerrato y Mesin Marín Aguilar y de Estados Unidos el jefe del área estratégica del control del crimen de Nueva York, Michael Lipetri y el asistente Dennys Russo.
 

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments