martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesAfirman 60% vendedores en quiebra por falta transporte

Afirman 60% vendedores en quiebra por falta transporte

Más del 60 por ciento de los vendedores del Mercado de Las Pulgas se ha ido a la quiebra, mientras los que aún operan en los alrededores del Merca Santo Domingo están a punto de abandonar sus labores, debido a que las ventas se han caído estrepitosamente.

Así lo manifestaron José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Las Pulgas, y Luis Lora, secretario general de la entidad, quienes atribuyen la quiebra a lo apartado de la ciudad y la falta de transporte público, por lo que resulta muy incómodo, tanto para mercaderes como para clientes.

Recuerdan que antes operaban entre las avenidas 30 de Mayo, Independencia y Luperón, a la altura del kilómetro 12, pero los más de cinco mil vendedores fueron trasladados a terrenos del Merca de Santo Domingo con la promesa de que en un plazo de nueve meses el Gobierno buscaría una solución definitiva.

Puede leer: Un «mar» de sargazo obliga a sacar de operación Unidad 2 de Punta Catalina

Sin embargo, expresan, ya van casi tres años de la promesas y todavía se encuentran operando en ese lugar, que ha provocado la quiebra de alrededor de tres mil de sus compañeros.

Precisó que de una matrícula de 5 mil vendedores, en los actuales momentos apenan quedan 2,200 y la mayoría de los que sobreviven acuden al Mercado de Las Pulgas una semana sí y la siguiente no, debido a que el transporte se traga los pocos que se pueden ganar en una jornada dominical.

De nada vale

“Aquí se aplican las tres B: Bueno, Bonito y Baratos, pero el problema es la lejanía, por lo que si el Gobierno no se conduele de nosotros vamos a desaparecer como sector”, alerta Caro.

Revela que antes de que fueran trasladados a las proximidades del Merca Santo Domingo en un domingo vendían entre 12 y 15 millones de peso, pero ahora no llegan siquiera a 2 millones de pesos, lo que muestra una caída estrepitosa en las ventas.

No los reciben

Señalaron que en principio sostuvieron reuniones con el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, así como con la exministra Geanilda Vásquez, que era enlace entre el Poder Ejecutivo y los mercaderes, para buscar una solución al problema, pero no condujo a nada.

Luego, señalan, Vásquez fue sustituida por Neney Cabreras, ministro sin cartera, pero este funcionario nunca lo ha recibido, en tanto los vendedores siguen en el aire, con una crisis que cada día lo conduce al precipicio.

Lara, instó al presidente Luis Abinader a que cumpla con su compromiso de que en nueve meses construiría un mercado de Las Pulgas con todos los estándares internacionales, antes que sea demasiado tarde.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Israel-Gaza

La inteligencia israelí alertó antes del 7 de octubre del plan...

0
La inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar a entre...

Mas Populares