Agentes dispersan reclamo de entrega del 30% de AFP

0
163
Agentes dispersan reclamo de entrega del 30% de AFP

El diputado Pedro Botello se trasladó en la tarde de ayer al Puente Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, para encabezar una manifestación de entrega de volantes que contienen informaciones para que los trabajadores del sector formal reclamen la entrega del 30% de sus aportes en las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).

El grupo de ciudadanos que exigía la reforma de la ley crea que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), 87-01, fue desviado por la policía que disperso con bombas lacrimógenas, acusándolos de hacer desordenes.

Puede leer: RD a la ONU: la situación desgarradora es la inacción internacional en Haití

Se les pedía que circularan por debajo del puente a los que caminaban con camisetas y banderas amarillas, color de la lucha que llevan desde hace tres años.

Botello, representante de la provincia La Romana y vocero en la Cámara de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRCS), reaccionó rechazando la acción.

“Condenamos los atropellos de que fuimos víctimas hoy (ayer) en el Puente Juan Pablo Duarte, en ocasión del bandereo para de calentamiento de los trabajadores, con mira a la manifestación del 27 de febrero en el Congreso Nacional”, dijo.

Fuente: Hoy