viernes, noviembre 26, 2021
InicioNacionalesAgripino revela detalles inéditos de su experiencia como mediador y su vida...

Agripino revela detalles inéditos de su experiencia como mediador y su vida personal

Agripino revela detalles inéditos de su experiencia como mediador

Monseñor Agripino Núñez Collado puso en circulación el segundo tomo de sus memorias tituladas “Ahora que puedo contarlo”.

En este, revela situaciones inéditas de su función de mediador de conflictos y de sus experiencias en varios procesos electorales.

El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y expresidente del Consejo Económico y Social (CES), afirmó que en esta segunda edición expresa su reconocimiento a las personas que le acompañaron en las diferentes etapas y funciones que ejerció en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de su vida privada.

“Aquí verán los nombres de algunos académicos y administradores de la PUCMM, de figuras públicas: gobernantes, dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, pastores evangélicos, funcionarios, que se sentaron conmigo en la mesa del diálogo tratando de resolver situaciones conflictivas”, dijo el religioso quien también cuenta sus vivencias como sacerdote y educador.

Además, escribe semblanzas de amigos, religiosos y otras figuras públicas con las que se ha relacionado, entre ellas el expresidente Hipólito Mejía, a quien dedica un extenso capítulo, analizando su gobierno y contando la amistad con sus hijos y esposa.

Desahogos

En este segundo tomo, también se refiere a Leonel Fernández, de quien dice estar “lastimado por los discursos que pronunció en 2020 oponiéndose a la celebración de un diálogo nacional para solucionar la crisis presentada en las elecciones de ese año”.

En otro apartado titulado “Un ingrato recuerdo”, narra las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación sobre los actos de pedofilia del nuncio Józef Wesolowski.

En este caso expresa su disgusto por la rueda de prensa celebrada por compañeros sacerdotes que lo desautorizaron a hablar del tema porque no tenía una diócesis.

Sobre estos hechos manifiesta que no guarda rencor. Núñez Collado refiere, en otro orden, los traumas de algunas elecciones nacionales.

“Amigos y allegados consideraron que fui valiente al relatar algunos acontecimientos contemporáneos en el primer tomo de mis memorias. Otros me llamaron arriesgado”, dijo.

“Sin embargo, hubo quien trató de desmentir lo que está avalado no solo por mis testimonios sino porque lo divulgaron los medios. Además, yo no iba a aventurarme a escribir mentiras”, expresó.

Núñez Collado ofrece detalles de su infancia en Baitoa y Sabana Iglesia.

Perfila recuerdos sobre el cardenal Nicolás López Rodríguez, monseñor Francisco José Arnaiz, los sacerdotes José Luis Alemán, Richard Bencosme y Juan Montalvo, y relata sus experiencias con varios papas y personalidades del mundo.

Por primera vez, el religioso habló públicamente de sus simpatías por la crianza de perros y sobre los estudios en el seminario.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments