domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesAl Horford ha visto la fuente de la juventud

Al Horford ha visto la fuente de la juventud

BOSTON (Del Boston Herald) – Al Horford normalmente está frotando el aceite a sus articulaciones en esta época del año. Es probable que su equipo haya tenido una carrera profunda en los playoffs y, en un intento por mitigar el desgaste, el jugador de 35 años ha pasado el verano en recuperación. 

Sin embargo, no tanto este otoño. 

«De cara a este año me siento muy bien», dijo Horford después de la práctica de los Celtics del jueves. “Me siento tan bien como probablemente me sentí en mi carrera en la NBA, para ser honesto. Así que estoy muy emocionado de sentirme así y tener la oportunidad de estar aquí». 

Resultó que hubo un beneficio de ser canjeado al purgatorio la temporada pasada, cuando el gerente general de Filadelfia, Daryl Morey, envió a Horford al área de preparación de la G-League y a la cámara de compensación de selecciones de draft, también conocida como Oklahoma City. 

Horford, en tránsito y entendiendo que no sería un jugador del Thunder por mucho tiempo, entrenó más de lo que jugó. Por encima de todo, y esta parte particular de la experiencia de OKC está pagando un beneficio ahora, es posible que haya comprado un año, físicamente. 

Ime Udoka, que estuvo en el personal durante la única temporada de Horford en Filadelfia, comparó el resultado ahora con Horford descubriendo la fuente de la juventud. 

«Es notable. Ya sea que haya encontrado la fuente de la juventud o simplemente el tiempo libre que no jugó todos los partidos del año pasado en Oklahoma City”, dijo el entrenador de los Celtics. “Mencioné que lo tenía en Filadelfia, donde se sentó en algunos juegos aquí y allá, pero en su mayor parte, ha vuelto a estar en forma. Se ve muy bien desde el día en que llegó al campo de entrenamiento y habló sobre cómo cuidó su cuerpo y la gran oportunidad que representa. Y está feliz de estar de regreso. Para que puedas ver con su cuerpo y cómo está jugando, se ve animado, fresco y luce rejuvenecido. Nos encanta lo que vemos de él». 

Horford no estará en desacuerdo. 

“Creo que para mí todo comenzó siendo en Oklahoma City con su personal de capacitación allá, su grupo, trabajando con ellos”, dijo. “Y luego, en la transición al verano, tuve mucho tiempo durante el verano para realmente (trabajar). Por lo general, cuando terminas con los playoffs, estás tan cansado, estás agotado, tienes que hacer algunas cosas para volver a donde necesitas. Y este verano estaba saludable, pude conseguirlo en la sala de pesas, acondicionarme, comenzar a construir en la cancha como quería». 

La temporada de Horford en Oklahoma City también lo reintrodujo en el arte de aprender. De hecho, casi no tuvo otra opción, empujado como estaba en el entorno más joven de la liga. 

“El año pasado fue una experiencia de aprendizaje muy agradable para mí. Fue un grupo realmente bueno con el que estuve en OKC”, dijo Horford. “Casi me sentí como un novato, para ser honesto, porque había mucha enseñanza en curso, y el entrenador Daigneault allí, y su personal, estábamos viendo muchas películas, y yo estoy aprendiendo, y ellos están hablando de cortes y defensivamente las cosas que tenemos que hacer y cómo tenemos que jugar. Y como ustedes han visto, la NBA sigue cambiando. 

«Eso es lo que noté, está cambiando incluso más rápido ahora de lo que jugábamos hace dos o tres años», dijo. “Para mí, esa fue una gran oportunidad para hacer eso, y realmente la aproveché. No solo aprendiendo sobre el juego, sino también como cuidarme y recuperar mi salud. Para mí eso fue algo muy importante, y siento que me ayudaron a conseguir esos puntos en la organización Thunder». 

Sus habilidades de liderazgo también mejoraron. Cuando Horford toma la palabra ahora con los rostros familiares de Marcus Smart, Jayson Tatum y Jaylen Brown, es como un anciano más vocal. 

“Realmente solo digo lo que veo y hablo con los muchachos cuando lo necesito. Y como intervenir y hacer más de eso”, dijo. “En el pasado, a veces te enfocabas en ti mismo o simplemente predicaba con el ejemplo, ese tipo de cosas. Pero ahora me siento más cómodo y muchos de los muchachos los conozco bien, por lo que es más fácil hablar con ellos y hacerles saber lo que pienso sobre algo. Y siento que he hablado más que la primera vez». 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments