Una investigación de Kaspersky revela un nuevo esquema criminal para robar datos de tarjetas y realizar compras como si tuvieran la tarjeta física.
Kaspersky reveló en una reciente investigación una nueva y sofisticada modalidad de fraude llamada “Toque Fantasma”, que logra engañar a los pagos por proximidad, es decir, las transacciones sin contacto que se hacen al acercar la tarjeta o el celular a una terminal.
En cuestión de segundos, los delincuentes utilizan aplicaciones maliciosas para interceptar el token o código único de la operación y retransmitirlo a otro teléfono, que completa la compra fraudulenta como si fuera la tarjeta original de la víctima.
Entre los países de América Latina y el Caribe, Brasil sobresale de forma negativa en este panorama, al concentrar casi la mitad (47%) de los bloqueos de intentos de este fraude a nivel global, seguido por India, China y España.
Esta novedosa investigación resulta especialmente importante en la región latinoamericana, donde prácticamente todos los usuarios de tarjetas bancarias pueden realizar pagos sin contacto. (HOY-OJO)