martes, mayo 17, 2022
InicioDeportesAlexander Ogando fija nueva marca nacional en 200 metros

Alexander Ogando fija nueva marca nacional en 200 metros

Será una de las atracciones del Clásico Félix Sánchez 2022 

IRVINE, California – El velocista dominicano Alexander Ogando estableció este sábado una nueva marca nacional para los 200 metros planos al imponerse en el “Invitacional Steve Scott” en un tiempo de 20.07 segundos, con el que automáticamente clasificó al Campeonato Mundial de Oregon en julio. 

Ogando, quien corrió con viento favorable máximo de 2.0 metros por segundo, borró de los libros el record anterior de 20.17 que había logrado Yancarlos Martínez en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. 

El nativo de San Juan de la Maguana, quien cumplirá 22 años el 3 de mayo, fue escoltado por su compatriota Lidio Feliz, quien cruzó la línea de meta en 20.44 segundos. 

Tanto Ogando como Feliz formaron parte de la cuarteta mixta de 4 x 400 que ganó medalla de plata en Tokio junto a Marileidy Paulino y Anabel Medina. 

El triunfo de Ogando se acrecienta aún más por el hecho de que 1 hora y 40 minutos antes había ganado la competencia de 400 metros lisos en 45.50 segundos seguido por el veterano Luguelín Santos con un crono de 45.94. 

“Es algo asombroso, una verdadera hazaña”, comentó el doble campeón mundial y olímpico Félix Sánchez acerca del doblete de Ogando quien pertenece a su Academia de Atletismo. “Todos mejorando sus marcas de la temporada y vamos por el camino correcto ascendiendo en el tiempo perfecto”. 

Tanto Ogando como Feliz y Santos estarán compitiendo el próximo 14 de mayo en el Clásico Félix Sánchez que tendrá lugar en Bayaguana. 

“Vamos muy bien”, comentó Sánchez. “La academia está subiendo y mejorando cada año”. 

Ogando había corrido los 200 metros en 19.99 segundos la semana pasada en las eliminatorias dominicanas rumbo al Mundial de Oregon pero la marca no pudo ser homologada debido a que tuvo viento favorable de 2.4 metros por segundo que sobrepasó el límite reglamentario. 

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments