sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesAltuve responde a Tepera con el bate; Astros pasan

Altuve responde a Tepera con el bate; Astros pasan

Intermedista escala en los lideratos de postemporada; Freeman  guía a los Bravos a final de la LN; Dodgers y Gigantes, vida o muerte 

La respuesta a Ryan Tepera no pudo ser más contundente. 

José Altuve y Carlos Correa, dos miembros de la élite del béisbol, respondieron con sus bates los pronunciamientos del relevista de los Medias Blancas, sobre robo de señas de parte de los Astros en los partidos celebrados en Minute Maid Park. 

El venezolano evitó el tema en la entrevista post juego, el boricua, menos diplomático, dijo algunas cosas, pero ninguna como su doble impulsador de dos carreras que puso delante a su club en el tercer capítulo de la temprana despedida de Chicago. 

El título principal es que Houston terminó masacrando a los Medias Blancas 10-1 y logró su quinto avance consecutivo a la Serie de Campeonato, hazaña sin precedentes en la Liga Americana después que se agregaron las Series Divisionales a los playoffs de las Grandes Ligas. 

Altuve, quien transita por la autopista que lleva a Cooperstown, tuvo una de sus mejores actuaciones en su recorrido de 67 partidos de postemporada. Bateó jonrón, doble, sencillo, anotó cuatro veces, empujó tres, se estafó una base, brilló a la defensa…también recibió un pelotazo. 

Los Astros de Dusty Baker eliminaron a los Medias Blancas de Tony La Russa, segunda ocasión que el hombre del palillo saca de la carrera al inmortal. Hace 19 años, los Gigantes apartaron a los Cardenales en la SCLN cuando los hoy septuagenarios dirigían esas novenas. 

En el sur del país, Freddie Freeman, un verdadero caballo grande, depositó un slíder de Josh Hader por encima de la pared del left-center para enviar a los Bravos a la Serie de Campeonato. 

Con apenas 88 triunfos, Atlanta fue el único equipo que entró a los playoffs sin llegar a 90 victorias, pero ya está estacionado en la SCLN a la espera de conocer el rival que saldrá de la disputa éntre los poderosos Dodgers y Gigantes, tan buenos y parejos como han sido todo el año que mañana celebrarán un choque que definirá cuál continuará. 

DATOS.- Los Dodgers descargaron sobre Anthony DeSclafani toda la furia contenida en la blanqueada recibida el lunes. Un lanzador sin abolengo, DeSclafani apenas sacó cinco outs, algunos porque fueron directo a manos de los fildeadores…Los cuatro primeros bateadores en el orden de los Dodgers conectaron dos hits cada uno: Mookie Betts, Corey Seager, Trea Turner y Will Smith…José Altuve, con sus cuatro anotadas de ayer, igualó con el inmortal Chipper Jones (58) en el quinto lugar en la historia de la postemporada. Pegó el cuadrangular 19 y empató en el cuarto puesto con  su ex compañero George Springer y Albert Pujols. Altuve alcanzó siete bases y totaliza 154, compartiendo por unos días el séptimo peldaño con Jones…Oakland fue el primer equipo que jugó en cinco Series de Campeonato seguidas entre 1971 y 1975. En esa época no se efectuaban Series Divisionales…Atlanta participó en cinco corridas entre 1995 y 1999, precisamente el período que inició con las series de primera ronda…Mucho crédito para la oficina central de los Bravos que encabeza Alex Anthopoulus, el presidente de operaciones de béisbol y gerente general. El equipo perdió a los jardineros Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr., éste último estaba en una temporada del tipo JMV, pero los movimientos realizados en el verano dieron una profundidad increíble al conjunto cuando agregaron a los guardabosques Joc Pederson (Cachorros) el 15/7 por Bryce Hall. Eddie Rosario (Indios) llegó el 30/7 a cambio de Pablo Sandoval y dinero en efectivo; Jorge Soler fue adquirido de los Reales el 30/7  por Kasey Kalich y Adam Duvall retornó de Miami por Alex Jackson…Pederson empujó las tres carreras en la victoria del lunes. Duvall terminó como líder impulsador de la Liga Nacional y ha sido el LF titular todo el camino, mientras que Soler se desempeñó en el RF y sorpresivamente de bateador abridor hasta que ayer dio positivo de la covid-19. Rosario juega frente a pitcheo derecho y ha sido un emergente de importancia…Los Bravos terminaron julio con marca de 52-54 a cinco juegos del primer lugar, pero lograron registro de 36-20 el resto del camino para conquistar la División Este…Dusty Baker y Tony La Russa llegaron a la serie divisional con marca de 104-104 en sus enfrentamientos de por vida, pero Baker ha dominado al inmortal en la postemporada, aunque todavía tiene pendiente una asignatura: lucirse en la Serie Mundial…La mayor diferencia de victorias entre contendores en postemporada fue en 1998 cuando los Yankees (114 ganados) derrotaron a los Vigilantes (88) en la SDLA. También en esa campaña los Yankees vencieron a los Indios (89) en la SCLA..Los Marineros (116) en el 2001 superaron a Cleveland (91) en la SDLA…Este año el ganador, Gigantes o Dodgers, tendrá un amplio margen sobre los Bravos.  

CITA.- “Nuestro OPS en la carretera fue el mejor en todas las Grandes Ligas durante una temporada de 162 juegos, en la que jugamos 81 como visitantes.  Su OPS (de los Medias Blancas) fue mucho más alto en casa que fuera de casa, así que. … necesita conocer los hechos”, dijo Carlos Correa refiriéndose a los comentarios del lanzador Ryan Tepera, de Chicago, sobre supuesto robo de señas en los partidos celebrados en Houston. 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments