viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesAmérica entre nuevos refuerzos de vacunas y olas de contagios

América entre nuevos refuerzos de vacunas y olas de contagios

Algunos países de la región ya padecieron la ola del tercer pico.

Bogotá. América avanza en su lucha por contener la covid-19 y mientras algunos países de la región ya padecieron la ola del tercer pico de contagios ahora Bolivia y Paraguay confirman la cuarta y tercera ola, respectivamente, al tiempo que EE. UU. anunciaba ayer el refuerzo de inmunizaciones a todos los adultos.

El continente ya registra 95.5 millones de infecciones con 2.32 millones de decesos, según el mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y entre los países que preocupa está Nicaragua con la presencia de las cuatro variantes.

Los lotes de vacunas no paran de llegar a los distintos países a pesar de los retrasos en algunos y el constante llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la distribución desigual de las inmunizaciones.

El continente ya contabiliza 1,312.3 millones de dosis administradas contra la covid-19, de las cuales 566.7 millones tienen el esquema completo, y solo 688.8 millones tienen las primeras vacunas del plan.

Ante estas cifras la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló el pasado miércoles que más de la mitad de la población en las Américas ha recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19.

“Hoy hemos alcanzado un hito importante”, dijo Etienne al referirse a este dato y celebrar que 3,5 millones de dosis más llegarán a la región esta semana.

A pesar de esa noticia, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes entre países en el ritmo de vacunación y recordó que en Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití “menos del 20 % de las personas” han sido completamente inmunizadas. Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 768,000 fallecidos desde marzo de 2020.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments