miércoles, mayo 18, 2022
InicioDeportesAna Patricia Peña “No podemos subestimar a los rivales”

Ana Patricia Peña “No podemos subestimar a los rivales”

”Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar toda duda”.
Mark Twain
“La felicidad consiste para mí en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia”.
Francoise Saga

“Nunca es fácil, no podemos subestimar a los oponentes. Fue una competencia reñida con muy buenos rivales”.
Así se expresó la dominicana Ana Patricia Peña, poco después de ganar la medalla de plata en menos 40 kilos de la modalidad poomsae (formas) en la última jornada del XII Campeonato Panamericano de Taekwondo celebrado en Punta Cana.

Con la actuación de Peña, la representación dominicana concluyó su participación en la competición con una medalla de oro, dos de plata y otras dos de bronce.

El Open de Taekwodo arranca hoy en el mismo escenario, donde intervendrán unos 800 atletas en busca de los 20 puntos que habrá disponible para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Aunque avanzó por bye en la primera ronda, Ana Patricia se mostró agradecida de Dios por siempre darle segundas oportunidades y exclamó que tiene como meta su preparación para los próximos compromisos internacionales, incluidos los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023.

“Siempre estoy pendiente de las debilidades y fortalezas de mis rivales, y si tengo que hacer algún ajuste, lo hago”, reveló la joven atleta, la cual verá acción en el abierto.

La atleta, que tuvo una puntuación de 7.31, fue superada por la estadounidense Jessica Mari Ayres, quien se alzó con el oro tras ser favorecida por los jueces con 7.45 puntos. La canadiense Lui Lois Fong y la colombiana Mónica García se adjudicaron las preseas de bronce.

El Dominican Open
Tras el Campeonato Panamericano se celebrará hoy y mañana el Dominican Open de Taekwondo, en el que los atletas que participaron en el primero de estos eventos se unen a taekwondistas de otros continentes para competir en busca de sumar puntos para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más de 800 atletas de América, Europa y Asia, principalmente, se enfrentarán con ese propósito.

Los ganadores de medallas de oro obtienen 20 puntos a su cuenta personal con miras a la cita de París.
En el Panamericano los ganadores de oro sumaron 40 puntos para los Juegos Olímpicos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments