jueves, octubre 21, 2021
InicioECONÓMICASARS ganarían RD$8,000 MM al año con resolución

ARS ganarían RD$8,000 MM al año con resolución

CNSS. Favorece al sector privado

La Coalición por la Seguridad Social Digna consideró ayer que las Administradores de Riesgos de Salud (ARS) obtendrán beneficios adicionales por más de RD$8,000 millones al año con la resolución 533-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Explicó que las ARS elevarán sus ingresos, fruto de esa resolución, de unos RD$60,000 millones a casi RD$70,000 millones cada año.

Matías Bosch, vocero de la entidad, dijo que la resolución dispuso el aumento de RD$160 en el per cápita que le transfiere por afiliado a las ARS.

Indicó que 95 pesos irán directamente a engrosar las ganancias de las ARS y que solo 13 pesos se destinarán a la inclusión de tres coberturas.

Precisó que 59.4 pesos serán para las ARS por concepto de indexación por inflación, lo que representará casi RD$400 millones mensuales.

Entiende que ese ajuste por inflación para las ARS no tiene ningún asidero legal.

Criticó que la resolución no modifica en nada el acceso a medicamentos de la población, que sigue limitado a los RD$8,000 por afiliado, ni enfrenta el problema de los copagos.

Emplazó al CNSS y a su presidente, el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, a que pongan como prioridad el derecho a la salud de la población y no la lógica del mercado en sus decisiones. Recordó que las ARS se ganaron el año pasado RD$3,167 millones, el doble que las logradas en 2019.[Hoy]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments