domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesAseguran Sánchez y Gaby cierran ciclo dorado RD

Aseguran Sánchez y Gaby cierran ciclo dorado RD

El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández y Felipe Payano titular de la Secretaría de esa organización política, aseguraron  que con la llegada al Pabellón de la Fama de los medallistas olímpicos, Félix Sánchez y Gabriel Mercedes, ambos cierran un ciclo “dorado e histórico” en el deporte nacional.

“Son escogencia que ha hecho el Pabellón de la Fama que le ha llevado gran alegría al pueblo dominicano y a la familia deportiva, ya que cada uno escribió con letras doradas el nombre de la Patria en los diferentes escenarios deportivos donde brillaron con luz propia”, precisó el doctor Fernández.

Asimismo, Payano aprovechó para felicitar por su escogencia a la Inmortalidad a los deportistas en levantamiento de pesas, Miosotis Heredia; José Luis Saint-Claire, en softbol, los ex peloteros profesionales David Ortos, Julián Tavárez y Rafael Furcal.

También a dos notables propulsores del deporte, Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé.  Nelly Manuel y Saint-Claire serán los únicos de la Clase 2021 a ser exaltados de manera póstuma. Nieves Xue fue escogida en Tenis de Mesa.

Dijo que es la primera vez que en el Pabellón de la Fama del país se entronizarán a dos atletas medallistas olímpicos en un mismo día. Félix Sánchez ganó dos oro olímpico, Atenas y Londres y Gaby Mercedes una plata en China 2008. De esa manera, felicita a todos los miembros del Pabellón de la Fama, que encabeza el doctor Dionisio Guzmán, por las escogencias para el 2021.

Aseguró que a más de 22 años de la llegada del programa PARNI, sigue dando frutos y ya son varios los atletas que fueron protegidos por ese maravilloso programa desde el 1998 que han llegado al Pabellón de la Fama del deporte dominicano.

Recordó que desde que el doctor Leonel Fernández llegó a la presidencia en su primer mandato 1996-2000 brindó todas las facilidades para que desde el programa PARNI, los atletas, entrenadores, inmortales y dirigentes, recibieran seguro médico, alimentación, transporte, ayuda económica mensual, apoyo a sus familiares, becas de estudios, local e internacional.

“Eso se amplió en los períodos 2004-2012 donde en esos dos ciclos se logaron nueve medallas olímpicas y premios millonarios a los medallistas”, enfatizó Payano en un comunicado de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

Citó el caso de Cosiris Rodríguez, Wanda Rijo, Guillermina Candelario, Miosotis Heredia, Vicbart Geraldino, Juana Arrendel, Milagros Cabral, Yudelkis Bautista, entre otros.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments