Autoridades notifican 6 nuevos casos de cólera

0
166
Autoridades notifican 6 nuevos casos de cólera

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, informó este lunes sobre la confirmación, mediante los análisis correspondiente, de seis nuevos casos positivos a cólera.

Estos nuevos casos confirmados corresponden a cinco hombres de 73, 60, 57, 50, 19 años de edad y una femenina de 25 años, todos dominicanos, residentes en Villa Francisca, Luperón y los Solares de El Almirante en Santo Domingo Este.

Los pacientes fueron ingresados entre el 17 y 19 del presente mes de febrero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Posteriormente fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultado positivos a cólera este lunes, según Salud Pública.

El reporte médico certifica que los seis pacientes llevan más 36 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables y de buen ánimo, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posibles de alta en las próximas horas.

De igual manera, las Direcciones de Áreas de Salud I, II, IV, V, junto al viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiología y la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos y la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad y para tratar cualquier emergencia que pudiere presentarse en los sectores identificados.

De acuerdo al reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Salud Pública se mantiene exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

La entrada Autoridades notifican 6 nuevos casos de cólera (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario