miércoles, diciembre 8, 2021
InicioSaludAvanza la inmunidad de rebaño en República Dominicana

Avanza la inmunidad de rebaño en República Dominicana

A medida que avanza la vacunación contra el covid-19, se siguen sumando provincias a la anhelada inmunidad colectiva para mitigar los casos positivos de la enfermedad.

Conforme a datos estadísticos, San José de Ocoa será la próxima demarcación en lograr que el 70 por ciento de su población esté completamente vacunada, ya que hasta la fecha tiene un 69.9 por ciento de inoculados con segunda dosis.

A la comunidad sureña le sigue San Pedro de Macorís, que cuenta con el 69.4 por ciento de sus ciudadanos con el esquema de vacunación completo y La Romana con un 69 por ciento.

Desde el inicio de la jornada de inoculación en febrero, sólo cinco provincias han colocado el fármaco a más del 70 por ciento de sus residentes; esas son, La Altagracia, el Distrito Nacional, Pedernales, Espaillat y Puerto Plata.

Según la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a nivel nacional faltan 438 mil personas por administrarse la segunda dosis del biológico.

Balance

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 470 casos nuevos y una muerte de covid-19.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) Ronald Skewes, dijo que los contagios de la patología tienen dos semanas con una tendencia a la baja.

Manifestó que se procesaron 10 mil 033 muestras para detectar la enfermedad, de las cuales, 7 mil 037 se realizaron por primera vez y 2 mil 996 fueron de carácter subsecuente.

Asimismo, resaltó que la positividad diaria se ubicó en 6.68 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 8.29.

En relación a la ocupación hospitalaria, señaló que la capacidad de camas regulares está en 20 por ciento, con 459 ocupadas de las 2 mil 261 disponibles.

Mientras que las ubicadas en las salas de Cuidados Intensivos se encuentran en un 33 por ciento, con 193 utilizadas de las 585 habilitadas.

La entrada Avanza la inmunidad de rebaño en República Dominicana se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments