InicioInternacionalesAyatolá Jameneí: Los sabios se burlarán de las declaraciones sobre la rendición...

Ayatolá Jameneí: Los sabios se burlarán de las declaraciones sobre la rendición de Irán

Quienes esperan «que Irán se rinda ante otro país» se equivocan, porque se trata de «una de esas declaraciones falsas de las que seguramente se burlarán los sabios», advirtió el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en la red X.

Jameneí se refirió a la antigüedad de la civilización persa y su «riqueza cultural», que es «cientos de veces mayor que la de Estados Unidos y países similares», así como a la fuerza y la grandeza del país moderno.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió en la «rendición incondicional» de Irán en su mensaje al mando político del país asiático en los días previos al bombardeo de tres instalaciones nucleares en las localidades de Natanz, Isfahán y Fordo. 
  • Posteriormente, Trump aseguró que Irán nunca reconstruiría sus sitios nucleares, que declaró «totalmente destruidos» tras los ataques.
  • Sin embargo, las ultimas imágenes satelitales disponibles muestran una supuesta actividad de reparación en la planta de enriquecimiento de uranio de Fordo.
  • Una vez concertada la tregua entre Israel e Irán el 24 de junio, el canciller de la República Islámica, Seyed Abbas Araghchi, afirmó que su programa nuclear continuará. (RT)

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Presentan a Putin las innovaciones en drones y sistemas autónomos

Varios organismos rusos, entre ellos Roscosmos y el Ministerio de Transporte, presentan al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sus avances en el ámbito de los...

Mas Populares