Representantes de los gobiernos de República Dominicana y República de Haití, junto a miembros del cuerpo diplomático, organismos internacionales y altos mandos militares de ambas naciones, celebran ayer jueves una reunión de alto nivel en las instalaciones de Villa CODEVI, en la zona fronteriza de Dajabón.
El encuentro se desarrolló bajo un amplio dispositivo de seguridad integrado por efectivos del Ejército (ERD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y organismos de inteligencia, lo que ha limitado el acceso al área donde se lleva a cabo la reunión.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre los temas tratados y los representantes de la prensa permanecieron a la espera de declaraciones una vez concluyó la reunión.
La cita ha despertado expectativas debido al contexto de seguridad que atraviesa Haití y los desafíos compartidos en la zona fronteriza. Entre los asuntos que podrían formar parte de las discusiones figuran la cooperación en materia de seguridad, la situación de las fuerzas desplegadas para combatir las bandas armadas en territorio haitiano, así como iniciativas vinculadas al fortalecimiento de la vigilancia fronteriza y proyectos de desarrollo para las comunidades de ambos lados de la frontera. (EC-OJO)





