martes, mayo 17, 2022
InicioEntretenimiento«Ballet concierto en la ciudad» trae pura esencia caribeña

«Ballet concierto en la ciudad» trae pura esencia caribeña

Santo Domingo.-  Con motivo del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril, Ballet Concierto Dominicano  presentará el espectáculo “Ballet Concierto en la ciudad”, en el Anfiteatro Nuryn Sanlley del Parque Iberoamérica.

Carlos Veitia, director de la entidad, adelantó que tienen preparado un gran repertorio con  esencia caribeña, donde varios maestros de la danza presentarán  sus piezas, como es el caso de la Lisbel Piedra, que pondrá en escena “Renacer”, en la que se transmite un mensaje sobre el renacer   espiritual que puede tener un país.

“Yo voy a tener un ballet que se llama Espíritu de mar y vientre de Tierra, que es un dúo inspirado en el poema Yelidá de Thomás Hernández Franco, con música de Bienvenido Bustamante.

Contarán con el apoyo de varias instituciones del país, entre ellas la alcaldía del Distrito Nacional, dirigida por Carolina Mejía. 

Veitia señaló que lo importante de todo esto es que tendrá un repertorio variado y que tiene que ver con nuestra esencia.

Mezcla de ritmos

La presentación tendrá bailes clásicos  y  una mezcla de  ritmos que se irán explicando durante todo el espectáculo a modo didáctico para que aquellas personas  que no tienen tanto conocimiento sobre el ballet, pues pueda entenderlo.

“Yo entiendo que el país está en una etapa donde  tiene el deseo de acercarse  a las artes con la explosión cultural que está ocurriendo hoy en día y que  es muy buena, porque no solo se están interesando en  el arte clásico,  escénico y  las bellas artes, sino que también en el buen arte popular y el arte  folklórico”, señaló el también coreógrafo.

Puedes leer: Harán el Primer Festival Internacional de Danza

La idea de este espectáculo es buscar  la forma de que el pueblo pueda tener contacto con  todo tipo de arte, “ya que esto enriquece, educa y también  relaja al ser  humano y le da la oportunidad de estar en contacto audiovisualmente con otro mundo  que trae todo esto, además con una parte nuestra  que ha sido  un poco olvidada”.

Veitía expresó  que también con este tipo de actividad se logra rescatar algunas composiciones de destacados  compositores que hoy en día no se escuchan mucho.

“La primera pieza de este musical es “Cumanye” con música de Xiomara Fortuna  y “El canto del Hacha”  del Terror Luis Días, temas que son parte de nuestra cultura y que serán presentados con técnica de fusión  con la danza clásica y afroantillano.

Los 20 bailarines con lo que cuenta esta escuela de danza estarán en escena.

Carlos Veitia

“Ballet concierto en la ciudad” inicia a las 8:00 de la noche  y será totalmente gratis, pero se deben hacer reservaciones  a través  del instagram  de Ballet Concierto Dominicano, y  poner la cantidad y los nombres de las personas que van a  asistir. En la puerta se le otorgará un brazalete para tener un control de la asistencia.

También pueden reservarse las entradas  en las oficinas de la entidad o en las del Parque Iberomerica, a partir del 25 de abril.

EL DATO 

Su aniversario

Con esta actividad también se celebra el 41 aniversario del Ballet Concierto Dominicano, fundado por  la señora Clara Elena Ramírez

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments