jueves, febrero 9, 2023
InicioInternacionalesBenedicto XVI: Líderes de todo el mundo lamentan la muerte del papa...

Benedicto XVI: Líderes de todo el mundo lamentan la muerte del papa emérito

Nairobi- La Unión Africana (UA) y los jefes de Estado de Benín, Botsuana, Etiopía, Gabón, Kenia, Namibia, República Democrática del Congo (RDC), Senegal, Tanzania, Zambia y lideres de diferentes partes del mundo lamentaron hoy la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

“Ofrezco mi más sentido pésame al papa Francisco, al Vaticano y a la comunidad católica por el fallecimiento de su santidad el papa emérito Benedicto XVI”, señaló en su cuenta de la red social de Twitter el presidente de la Comisión (secretariado) de la UA, Moussa Faki Mahammat.

“Envío mi más sentido pésame a su santidad el papa Francisco y a toda la comunidad católica. Saludo la memoria del ilustre difunto. Que descanse en paz”, escribió, por su parte, el presidente de turno de la UA y jefe de Estado de Senegal, Macky Sall.

Leer: Benedicto XVI: su papado y renuncia

El mandatario keniano, William Ruto, también envió mensajes de condolencia a través de su cuenta de Twitter. Para él, la muerte de Benedicto XVI “marca el final de una vida verdaderamente grandiosa y el fallecimiento de un destacado teólogo y fiel servidor de la Iglesia».

“Como un líder tranquilo y amable, el difunto papa Benedicto XVI usó su vasta estatura intelectual para guiar a la Iglesia a través de un nuevo milenio difícil y sirvió con gran claridad moral en una era llena de desafíos sin precedentes”, añadió el jefe de Estado de Kenia.

El presidente de la RDC, Felix Tshisekedi, describió al papa emérito como “un hombre piadoso y entregado por completo a su misión apostólica” y presentó sus “más sinceras condolencias al papa Francisco” y a la comunidad católica congoleña.

Benedicto XVI

El presidente de Namibia, Hage Geingob, recordó una reunión que tuvo con Benedicto XVI en Roma en la que ambos hablaron “sobre la importancia de la fe en la construcción de comunidades tolerantes». “Lo recuerdo como un hombre franco, bondadoso y enfático.

La fe cristiana y los católicos en particular han perdido a una persona de fe que promovió con valentía la tolerancia para construir una humanidad pacífica”, añadió.

Por su lado, la presidenta tanzana, Samia Suluhu Hassan, se declaró “entristecida” y envió condolencias a los miembros de la Iglesia católica en Tanzania y en todo el mundo a través de publicaciones en su cuenta de Twitter tanto en suajili como en inglés.

La primera ministra de Etiopía, Sahle-Work Zewde, usó el amhárico para expresar “su dolor” por la muerte del papa emérito, quien destacó que será recordado “por sus esfuerzos de toda una vida para hacer de nuestro mundo un lugar mejor».

Los médicos de Lula le retiraron una lesión en la larigeLos médicos de Lula le retiraron una lesión en la larige
Los médicos de Lula le retiraron una lesión en la larige

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este sábado su “tristeza” por la muerte de Benedicto XVI y destacó el “compromiso con la fe” del fallecido papa emérito.

El presidente francés, Emmanuel Macron, envió este sábado un mensaje de condolencias a los católicos “de Francia y del mundo” tras la muerte de Benedicto XVI, de quien destacó que trabajó “por un mundo más fraternal».

“Mis pensamientos van con los católicos de Francia y del mundo, de luto por la partida de su santidad Benedicto XVI, quien trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal”, publicó Macron en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la noticia del fallecimiento.

El rey de España, Felipe VI, resaltó el “fecundo legado intelectual” que deja el papa emérito, Benedicto XVI, fallecido este sábado en Roma a los 95 años, y destacó su “extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor».

António Guterres, expresó este sábado sus condolencias por la muerte de Benedicto XVI y recordó su “compromiso tenaz con la no violencia y la paz».

En un breve comunicado enviado por su portavoz, Guterres describió al papa emérito Benedicto XVI (Marktl, Alemania, 1927), fallecido hoy a los 95 años en el Vaticano, “como un hombre humilde de oración y estudio».

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo este sábado que el papa Benedicto XVI fue “un jerarca especial para mucha gente y no solo en Alemania”, que fue su país de origen.

“El mundo ha perdido una figura destacada de la iglesia católica, una personalidad polémica y un teólogo inteligente”, dijo Scholz a través de su cuenta de Twitter.

Los presidentes de Benín, Patrice Talon; Botsuana, Mokgweetsi Masisi; Gabón, Ali Bongo Ondimba; y Zambia, Hakainde Hichilema, también mandaron sus condolencias.

Frases más notables de Benedicto XVI, como papa y como emérito

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments