El saliente secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a media mañana al Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente, Luis Abinader.
A su llegada, Blinken fue recibido por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié.
La visita de Blinken se enmarca “en una serie de encuentros diplomáticos destinados a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y abordar temas de interés común, como la cooperación en seguridad, comercio y desarrollo sostenible”.
Durante la reunión, se espera que ambos líderes discutan estrategias para enfrentar desafíos regionales y globales, así como oportunidades para incrementar la colaboración en áreas clave. La visita de Blinken, supuestamente “subraya la importancia de la República Dominicana como socio estratégico en el Caribe y América Latina”.
Se prevé que, tras la reunión, se emita un comunicado conjunto por parte de Abinader y Blinken en rueda de prensa y detallando “los acuerdos alcanzados y los próximos pasos a seguir en la agenda bilateral”.
El funcionario estadounidense llegó al país procedente de Haití, donde sostuvo un encuentro con las autoridades haitianas. (OJO-EC-ga)





