domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesBoston se acerca a SCLA; Medias Blancas con vida

Boston se acerca a SCLA; Medias Blancas con vida

Vázquez deja en el terreno a los Rayos en 13 innings;Leury logra su mejor actuación de playoffs;Peralta debutará en postemporada

Con jonrón del bate menos esperado, los Medias Rojas se colocaron a un paso de su octava Serie de Campeonato en este siglo al dejar en el terreno a los favoritos Rayos de Tampa Bay anoche en Fenway Park.Christian Vázquez, quien sólo conectó seis jonrones en 458 turnos oficiales en la temporada, disparó el segundo de su carrera en playoffs y sin competencia el mas importante para poner a Boston delante 2-1 en la SDLA .Boston (92-70), que quedó a ocho juegos de Tampa Bay (100-72), había perdido en la apertura de la serie el pasado jueves, pero regresó de un déficit en el segundo choque y ahora tiene contra la pared al único equipo que logró triple dígitos en victorias en la Liga Americana.Los monarcas del 2018 tratarán de poner fin a la serie en casa con el zurdo Eduardo Rodríguez, quien irá al box frente a un rival hasta ahora desconocido.Más tarde en Windy City, los Medias Blancas desplegaron su poderío ofensivo liderado por el octavo bate Leury García, quien se fue profundo y agregó un doble para impulsar cuatro carreras en la zurra contra los Astros.

Chicago borró una desventaja de 1-5 con un racimo de cinco carreras en el tercer acto y luego tuvo tres anotaciones en el cuarto y otras tres en el octavo.Carlos Rodón fue anunciado por el dirigente Tony La Russa para mantener con vida al conjunto.Este zurdo fue de los mejores lanzadores del juego este año cuando estuvo saludable. Registró 13-5, 2.37 en 24 asignaciones y en un momento fue contendor al Cy Young hasta que una lesión lo sacó de la competencia. Ponchó 185 en 132.2 entradas y su WHIP, 0.96, excelente.El mexicano José Urquidy se opondrá a Rodón. Logróó marca de 8-3, 3.56 en 19 aperturas.

DATOS.- Leury García conectó su primer jonrón en postemporada. El año pasado se fue en blanco en  seis turnos en la serie frente a los Atléticos…Kike Hernández conectó siete hits en fila entre el partido del viernes y el de anoche cuando finalmente falló en su cuarto turno en el séptimo acto. En los dos últimos juegos batea de 12-8, 4 CA, 5 CE, 3 H2 y 2 H4…Freddy Peralta iniciará esta tarde por los Cerveceros, novena que depende de su pitcheo, pues es un club de escasa ofensiva. Peralta se quedó en 195 ponches, pues el mánager Craig Counsell, correctamente, prefirió preservarlo para esta serie y no lo utilizó en la última fecha de la vuelta regular…Tampa Bay lideró la Liga Americana con PCL de 3.67. Boston ocupó la séptima casilla con 4.26…Ningún lanzador de los Rayos calificó para optar por el título de PCL, pues en su roster nadie alcanzó 162 innings…Sólo 39 pitchers tiraron 162+ episodios este año en las Mayores. Increible a los niveles que ha llegado el béisbol.

En el 2015 hubo 28 serpentineros que superaron las 200 entradas y 77 con las cantidad de innings suficientes para optar por el cetro de efectividad. El uso del “opener” y las constantes operaciones Tommy John que dejan a lanzadores preparados solo para cinco episodios han contribuído con la situación actual…El bate de Kyle Schwarber ha sido de gran aporte para los Medias Rojas…Clase de pelotero es Wander Franco. Recuerdo a César Cedeño…Alex Wood (Gigantes) enfrentará a Max Scherzer esta noche. El astro de los Dodgers no tuvo una buena salida frente a los Cardenales en su pasada presentación. Wood el año pasado fue miembro de los campeones mundiales y Dave Roberts lo elogió señalando que: “No pienso que hubiésemos ganado la Serie Mundial sin él”…Como Wood es zurdo, Albert Pujols estará en la alineación tiular esta noche. El dominicano es de los máximos jonroneros en la historia de los playoffs con 19…Cody Bellinger se quedará en la banca y Chris Taylor jugará en el CF…Que buen bateador es Kyle Tucker. Tiene siete empujadas en los dos últimos desafíos y ha disparado cuatro jonrones en sus últimos cinco juegos incluyendo la serie regular.

En la temporada tuvo una línea de .293-.358-.552 con 29 H4 y 37 2B. Sólo fue ponchado 89 veces en 502 turnos. Es otro de los picks de primera ronda de los Astros que brillan en el Big Show, fue el número 5 en el 2015 y tiene 24 años…Terminó exitosamente el torneo de la Liga Nacional de Desarollo (LND. Se llenó por completo la planta baja del Virgilio Travieso Sot. En cada pueblo se demuestra que el basket es la disciplina que más gusta en el país. El béisbol es otra cosa, pero sólo en profesional, el baloncesto llena en todos los sitios y niveles. En Haina actualmente se celebra un torneo en el que participan clubes de 11  barrios y se está jugando a casa llena con entradas pagadas. Felicitamos a los organizadores de la LND.

CITA.- «Significa mucho para mí. Sé que será una gran experiencia.Como jugador siempre soñé con esta clase de momento proque siempre ví este tipo de partidos”, dijo Freddy Peralta, quien iniciará por los Cerveceros esta tarde en el tercer juego de la serie frente a los Bravos.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments