domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesCámara de Diputados cita JCE y sectores a que opinen de Ley...

Cámara de Diputados cita JCE y sectores a que opinen de Ley Electoral

La comisión especial de diputados que estudia el proyecto de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral avanzó hasta el artículo 100 en la lectura del documento y estableció un calendario de trabajo para que todos los sectores opinen sobre la iniciativa, a partir de este jueves, cuando se reunirán con los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Aunque la JCE fue el organismo que sometió al Congreso Nacional el proyecto de reforma a la ley Electoral, la comisión especial de la Cámara de Diputados quiere que emita sus consideraciones ante los legisladores.

El presidente de la comisión especial, diputado Elías Wessin Chávez, declaró que el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y los integrantes de la JCE están convocados para las 10:00 de la mañana, en un encuentro a puerta cerrada, pero que posteriormente darán informaciones a los periodistas.

Indicó que, con el propósito de recabar las opiniones que tienen otras instituciones del país respecto de la legislación electoral en estudio y aprobada por el Senado de la República en segunda lectura, para las 12:00 meridiano este jueves citaron a los representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Puede leer: Hugo Beras niega fiscalicen camioneros con permisos para ZAR

En tanto, que para las 2:00 de la tarde de hoy, los diputados convocaron a los representantes del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, a las 12:00 del mediodía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se integró a la comisión especial que lee y analiza el proyecto para la enmienda de la Ley Electoral, que fue convertida en ley en la Cámara Baja el 11 de febrero del 2019, y que el Poder Ejecutivo promulgó el 19 de febrero del mismo año, denominándola Ley 15-19.

“Esta comisión especial entiende que este proyecto debemos conocerlo con rapidez, pero con la pausa necesaria, escuchando a todos los sectores involucrados en el tema”, precisó Wessin, ya que tratan de evitar errores involuntarios.

En ese sentido, informó que el próximo viernes participará en la comisión el presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Camacho, y a las 12:00 meridiano estará el coordinador de la Mesa de Diálogo del Centro Económico y Social (CES), licenciado Rafael Toribio.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments