InicioInternacionales"Cambio de juego": exoficial de EE.UU. comenta las capacidades del misil Burevéstnik

«Cambio de juego»: exoficial de EE.UU. comenta las capacidades del misil Burevéstnik

Stanislav Krapívnik, exoficial del Ejército estadounidense, comentó este domingo a RT las capacidades del misil de crucero ruso de alcance ilimitado Burevéstnik, un proyectil a propulsión nuclear.

Krapívnik destacó que esta arma representa un «cambio de juego» en lo que a misiles se refiere, ya que puede evadir las zonas antiaéreas y de radar. También recordó que Burevéstnik puede permanecer en el aire durante un tiempo prolongado. «Bueno, obviamente, permaneció en el aire [15] horas [durante la exitosa prueba que Rusia realizó el 21 de octubre]. Es posible que pueda permanecer en el aire bastante tiempo, incluso más tiempo», indicó.

Además, hizo hincapié que se trata de un arma de segundo ataque, es decir, con este misil Moscú podría contraatacar si fuera objeto de un ataque nuclear. También considera que Burevéstnik es capaz de sortear las redes defensivas estadounidenses.

«Donald Trump está creando su ‘Cúpula de Oro‘ alrededor de Norteamérica», expresó, enfatizando que «nada de eso estará en funcionamiento hasta al menos 2030». «En este momento, los sistemas de radar y antiaéreos, normalmente para misiles balísticos, se instalan en posibles trayectorias balísticas de naciones que podrían disparar contra Estados Unidos, por lo que no tienen que cubrir todo el territorio de Estados Unidos», explicó Krapívnik. «Con este misil [Burevéstnik], tendrán que cubrir todo el territorio, lo que lo hace todo mucho más difícil y mucho más caro«, agregó.

Burevéstnik

Este domingo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en una reunión con la jefatura militar del país, celebrada en un puesto de mando de la operación militar especial, que han finalizado los ensayos clave del misil de crucero de alcance ilimitado Burevéstnik.

Destacando el alto nivel de fiabilidad de las fuerzas de disuasión nuclear, el mandatario subrayó que Burevéstnik es un misil «único» y sin análogos que Moscú ha venido desarrollando en los últimos años.

«Tengo un informe de la industria y estoy al tanto de las evaluaciones del Ministerio de Defensa [sobre el misil]. Después de todo, se trata de un producto único que nadie tiene en el mundo. Es más, recuerdo muy bien cuando anunciamos que estábamos desarrollando un arma de este tipo, especialistas de muy alto nivel y con amplia experiencia me dijeron que ‘sí, es una buena meta [desarrollar Burevéstnik], es valioso, pero no es viable en un futuro próximo’. Esta fue la opinión, repito, de especialistas altamente cualificados. Y ahora las pruebas clave han finalizado. Queda mucho trabajo por hacer», remarcó Putin.

Señaló que las Fuerzas Armadas, junto con los especialistas de la industria, trabajan para poner Burevéstnik en servicio de combate. Por su parte, el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, confirmó que la prueba de Burevéstnik se realizó el pasado 21 de octubre con un vuelo del misil con propulsión nuclear que atravesó una distancia de 14.000 kilómetros. «Y este no es su límite«, acentuó Guerásimov, al precisar que el vuelo duró aproximadamente 15 horas. (RT)

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
RELATED ARTICLES

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

¿Qué es la tríada nuclear de Rusia?

La tríada nuclear de Rusia es un pilar fundamental para garantizar la seguridad nacional y la capacidad de disuasión estratégica del Estado. En palabras del...

Precios de los Combustibles

Mas Populares