viernes, octubre 15, 2021
InicioDeportesCamilo Doval hace historia postemporada

Camilo Doval hace historia postemporada

LOS ÁNGELES.- El manager de los Gigantes, Gabe Kapler, le dio al dominicano Camilo Doval la prueba más dura de su joven carrera en la MLB el lunes por la noche, y el lanzador de 24 años la superó con gran éxito.

El relevista novato tuvo la tarea de conseguir los últimos seis outs en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, y derrotó a los Dodgers de Los Ángeles para anotarse el salvamento en una victoria 1-0.
La única carrera del juego la produjo un jonrón en la quinta entrada por Evan Longoria. Las dos victorias de los Gigantes en la SDLN han sido blanqueadas, y ahora tienen 20 combinadas entre la serie regular y la postemporada, la mayor cantidad en MLB este año.

Los Gigantes ahora lideran la serie al mejor de cinco, dos juegos a uno, y buscarán cerrar a sus archirrivales el martes por la noche en el Dodger Stadium.

Doval es el único novato en lograr un salvamento de más de 2.0 entradas en la postemporada sin permitir un corredor desde que los salvamentos se convirtieron en una estadística oficial en 1969.

Doval, quien fue enviado a las menores a mitad de temporada, se ha destacado desde que regresó a las Grandes Ligas a principios de septiembre.

Después del juego, se le preguntó a Doval cuál fue su reacción cuando Kapler le dijo que iba a salir por una segunda entrada. «Lo tengo, papi. Estoy listo», dijo Doval a los periodistas.

Con su salvamento de seis outs el lunes por la noche, Doval hizo historia en la MLB.
Doval ahora es uno de los cinco novatos en registrar un salvamento de más de dos entradas en un juego de postemporada desde 1969. Él se unió a Don Gullett (SCLN 1970), Rawly Eastwick (SCLN 1975), Todd Worrell (SM 1985) y Bobby Jenks (SDLA 2005).

John Antonelli es el único otro lanzador de 24 años en la historia de los Gigantes en registrar un salvamento de postemporada.

Doval ahora ha lanzado tres entradas en blanco en su primera postemporada. Hace apenas dos años, estaba lanzando para San José en Alta-A, y ahora está salvando un juego de playoffs de la MLB frente a 53,299 fanáticos en el Dodger Stadium. Según lo que Doval ha demostrado durante los últimos dos meses, este es solo el comienzo de una carrera larga y exitosa para él.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments