sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionalesCasi tres mil haitianos han sido repatriados

Casi tres mil haitianos han sido repatriados

Haitianos ilegales a espera de deportación.

Tras intensificarse la crisis en Haití, donde reina la inseguridad y violencia desde las últimas semanas, son muchas las interrogantes que surgen sobre la estancia de los haitianos ilegales y cómo marcha el control migratorio en este lado de la isla.
Durante el mes de octubre alrededor de 2,814 haitianos ilegales en la República Dominicana fueron devueltos a su país, según informó a elCaribe, la Dirección General de Migración.

La institución precisó que Dajabón fue la provincia donde se procesó la mayoría de estos ilegales con un total de 1,596 procesamientos, seguido de la provincia Independencia, específicamente en Jimaní con 601 procesamientos, Pedernales con 522 y Elías Piña con 95.

Otros 7,915 haitianos fueron deportados hacia Haití desde Estados Unidos en apenas un mes.

131 dominicanos fueron repatriados a República Dominicana
También 131 dominicanos fueron deportados hacia la República Dominicana durante el mes de octubre.

Esos ciudadanos procedían de diferentes países como Estados Unidos, Puerto Rico, España, Italia, Colombia, Canadá, México, Colombia, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Antigua y Barbuda, Jamaica, Chile y Guadalupe.

El motivo de repatriación de esos dominicanos iba desde la migración ilegal, violación de inmigración, fraude, robo narcotráfico, asalto agravado, posesión de armas y heroína, venta de cocaína, hasta homicidio.

De los 131 ciudadanos devueltos al país, 17 correspondían a mujeres con edades comprendidas entre los 22 a 56 años de edad. Mientras que los hombres deportados tenían edades entre los 21 y 67 años.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments