domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesCaso Coral: Incidente planteado por las defensas rompe monotonía

Caso Coral: Incidente planteado por las defensas rompe monotonía

Un incidente planteado por las defensas rompió ayer con la monotonía del caso Coral, centrado hasta ahora en la presentación de la acusación del Ministerio Público ante la jueza del sexto juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas.

El incidente consistió en que las defensas de los imputados querían que el Ministerio Público mostrara en físico y en originales, una por una las 3,500 pruebas documentales que contiene la acusación, a lo que el órgano acusador se opuso.

Tras los debates, la jueza acogió los argumentos presentados por el MP, que alegó que en la audiencia preliminar no se exhiben pruebas, que eso es propio del juicio, que basta con su sola oferta.

Agregó que en el plazo de los ocho meses que han transcurrido en la celebración de esta audiencia, las defensas debieron acercarse al MP para poder ver todas las pruebas en el original si querían.

Puede leer: DGCP: Compras y contrataciones de más de RD$396M deberán ir a licitación pública

Los avances

La representante del MP en Mirna Ortiz informó que no obstante el incidente terminaron la presentación de todas las pruebas testimoniales y avanzaron en lo que son las periciales.

La acusación

El expediente acusatorio consta de 3,268 páginas de las cuales ayer se llegó hasta la 1,066.

Los imputados en los casos Coral y Coral 5G son 48 en total, incluidas 30 personas físicas y 18 empresas acusadas de defraudar al Estado con más de RD$400 millones.

El juicio preliminar contra el grupo de imputados que encabezan el mayor general Adam Cáceres Silvestre ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); y Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del del Cuerpo especializado de Seguridad Turística (Cestur) durante el Gobierno del presidente Danilo Medina, inició el pasado 12 de diciembre.

La audiencia fue aplazada hasta el próximo vienes 6 de enero en curso, cuando el MP continuará con la presentación de las demás pruebas y documentos que contra todos los imputados ha ofertado en este proceso, dijo Mirna Ortiz.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments