jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesCasos de cólera en República Dominicana aumentan a 17

Casos de cólera en República Dominicana aumentan a 17

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que fueron detectados cuatro nuevos casos de cólera, por lo que aumenta a 17, el número de personas contagiadas con la enfermedad bacteriana en República Dominicana hasta la fecha.

«De estas pruebas (68) solamente tuvimos cuatro positivas. Dos de ellas en pacientes asintomáticos completamente, y dos que correspondieron a pacientes ingresados en el hospital (Félix María Goico)«, explicó la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres del MSP.

Indicó que de los 17 casos, cuatro son importados, dos de ellos correspondientes a una femenina de 93 años y un masculino de 4 (ambos de nacionalidad haitiana), residentes en el sector San Carlos.

En tanto que el director del hospital Felix María Goico, doctor Jesús María Guerrero, negó que la muerte de un hombre de 58 años, ingresado en ese centro desde Villas Agrícolas, haya sido por cólera y lo atribuye a problemas renales.

«El paciente murió por problemas renales, era un paciente con los valores de creatinina muy elevados», aseguró el galeno, al indicar que el señor «solamente tenía una prueba de antígeno positiva».

Jesús María Guerrero añadió que actualmente en el centro que dirige hay tres personas masculinas sospechosas a cólera, y que esperan los resaltados para darles el alta médica porque están estables.

Las autoridades sanitarias reiteraron que el lavar constantemente las manos, cocinar bien los alimentos y no usar agua contaminada son cruciales para evitar el contagio del cólera.

Ver más: Ministerio de Salud notifica tres nuevos casos de cólera

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments