China amenaza a Estados Unidos por Taiwán

0
122
China amenaza a Estados Unidos por Taiwán

China amenazó ayer, miércoles, con tomar represalias si el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, se reúne con la presidenta de Taiwán durante el viaje de la mandataria a Los Ángeles, en una semana más.

La presidenta Tsai Ing-wen partió de Taiwán el miércoles por la tarde en una gira por los países aliados de la isla en América que ella calificó de una oportunidad para demostrar el compromiso de Taiwán con los valores democráticos en el escenario mundial.

Tsai tiene previsto pasar por Nueva York el jueves antes de dirigirse a Guatemala y Belice. Se espera que haga escala en Los Ángeles en su viaje de regreso a Taiwán el 5 de abril.

Los planes de la reunión han generado temores de una reacción de China en medio de una creciente fricción entre Beijing y Washington por el apoyo a Taiwán y asuntos comerciales y de derechos humanos. La portavoz de la Oficina de Asuntos de China para Taiwán denunció las escalas programadas de Tsai y exigió que ningún funcionario se reúna con ella.

Le invitamos a leer: Joe Biden cita medidas anticorrupción de la RD

Fuente: Hoy