domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesCitan tareas a las autoridades para evitar más cólera

Citan tareas a las autoridades para evitar más cólera

El cólera es una enfermedad oro-fecal, se contagia por contacto con materia fecal, si no se trata a tiempo la deshidración puede ser muy severa y hasta mortal

Las principales tareas de las autoridades en materia de prevención y control del cólera son la educación y facilitar las vías para que la gente tenga acceso a agua potable, indicaron gastroenterólogos. Los doctores Pedro Ovalle Abreu, Sócrates Bautista y José Pérez, presidente y ex presidentes de la Sociedad de Gastroenterología, llamaron la atención sobre la deshidratación severa que provoca la enfermedad diarreica.

Lo más importante, desde que se sabe de la presencia de la enfermedad es tratar la enfermedad y evitar que se usen las aguas contaminadas.

Ovalle cree que la mayor tarea es orientar a la población sobre consumo de agua y cuidar la higiene particular y colectiva.

Pérez asegura que la educación es fundamental, pues si la enfermedad se expande, sería altamente dañina para el turismo.

Para los especialistas lo más importante es que se ha identificado la fuente de contaminación y que esa fuente es local. Hasta el momento, 17 personas se han enfermado de cólera.

Las autoridades sanitarias esperan los resultados de otras cuatro pruebas que se estudian en laboratorios. El cólera es una enfermedad bacterial, es oro-fecal, lo que implica que la ciudadanía requiere educación y orientación en salud.

Acuerdo por agua

El Ministerio de Salud Pública y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), firmaron un convenio de cooperación con el propósito de regularizar y fortalecer el proceso de agua potable en las plantas procesadoras y fábricas de hielo. El convenio fue rubricado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y por la CAASD, Felipe Antonio Suberví

Le invitamos a leer: Lo que opina Wilson Camacho sobre tribunales al valorar prisión preventiva

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments