Citibank con interés impulsar proyectos en sector energético

0
127
Citibank con interés impulsar proyectos en  sector energético

Señaló el creciente interés por parte de inversionistas internacionales por las emisiones de bonos en el país

Citibank tiene el interés en impulsar proyectos en el sector energético de República Dominicana, respondiendo al apetito de inversionistas internacionales.

Así lo informó Alberto Torres, máximo responsable de la corporación para las relaciones con el sector público de Latinoamérica y Caribe de Citibank, tras una reunión con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y ejecutivos internacionales del banco de inversión Citibank.

Asimismo, señalaron el creciente interés por parte de inversionistas internacionales por las emisiones de bonos en la República Dominicana y el notable éxito de las subastas realizadas, atribuyéndolo “en buena parte, al ancla reputacional y fortaleza institucional del Banco Central, la cual se ha transmitido a otras instituciones de la República Dominicana, como por ejemplo, en la gestión de la política fiscal”.

Torres solicitó de Valdez Albizu su visión un análisis sobre el comportamiento de la economía dominicana, sus perspectivas, así como su impresión sobre los recientes escenarios producidos a raíz de las quiebras de entidades financieras sucedidas en Estados Unidos y Europa. En ese sentido, Valdez Albizu respondió que “estos sucesos externos sobre el sistema financiero doméstico son limitados, ya que no existe una interacción directa con las entidades internacionales envueltas en las quiebras y rescates de las últimas semanas”.

Además, señaló que las reservas internacionales del BCRD no se encuentran expuestas a dichas entidades y están invertidas en instituciones financieras de primera línea y calidad crediticia.

Le invitamos a leer: Video: Lo que dijo Ito Bisonó sobre aumento de precio del gas natural

Fuente: Hoy