Clásico Mundial: gran bateo Tiene RD en roster oficial

0
155
Clásico Mundial: gran bateo Tiene RD en roster oficial

José Ramírez, Starling Marte, Framber Valdez, Luis Castillo, Luis Severino, Freddy Peralta, Frankie Montás y Emmanuel Clase son los grandes ausentes para el Clásico Mundial

Tras una larga espera, se dio a conocer el roster oficial República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, repleto de grandes superestrellas a nivel ofensivo y con buenos brazos en la parte del picheo, sin embargo brillan por su ausencia otros buenos peloteros que la afición dominicana quería verlos representarlos.

En la parte del picheo, no hubo muchas sorpresas, ya que se habían hecho públicas las informaciones de que tanto Framber Valdez, Luis Castillo, Luis Severino, Freddy Peralta y Frankie Montás no participarían en el evento por restricciones de sus respectivos equipos por temas de lesiones durante la campaña pasada.

Aunque en el caso de Valdez, fue por la gran cantidad de episodios lanzados durante la pasada campaña.
Otro brazo importante que no estará en el Clásico es el estelar cerrador Emmanuel Clase, a quién también su organización le sugirió no participar por la gran carga de trabajo durante la pasada temporada.

Lanzadores dominicanos en Grandes Ligas

Sin embargo, República Dominicana contará con el actual Cy Young de la Liga Nacional Sandy Alcántara, los talentosos Cristian Javier y Roansy Contreras y el veterano de mil batallas Johnny Cueto, quienes conformarían la rotación abridora.

Mientras que en el bullpen destacan Camilo Doval, Gregory Soto, Rafael Montero, Héctor Neris, Diego Castillo, entre otros.

La parte fuerte de República Dominicana será, sin dudas, su ofensiva, ya que superestrellas como Juan Soto, Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr, Julio Rodríguez, Jeremy Peña, entre otros, participarán en el evento, a excepción de José Ramírez y Starling Marte, quienes con su ausencia entristecieron a miles de dominicanos.

Tanto José Ramírez como Starling Marte, tenían la intención de jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial, pero no pudieron hacerlo debido a que el seguro que protege a los jugadores, no les aprobó ser parte del conjunto dominicano.

José Ramírez

Se recuerda que ambos jugadores vienen de ser sometidos a cirugías a principios de noviembre de 2022.
Ramírez fue sometido a cirugía para reparar un ligamento que se rompió en junio, en tanto que Marte se sometió a una cirugía para reparar una lesión en un músculo abdominal que sufrió en la segunda mitad de la temporada.

No hay duda que dominicana contará con una alineación bastante balanceada, la cual puede batear para promedio y poder, además de un gran pitcheo, principalmente de relevo, que sería difícil de batear. Aunque no cuentan con Ramírez ni Marte.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: ¿Cuál sería la rotación de RD tras la baja de abridores?

Fuente: Hoy