jueves, junio 12, 2025
InicioNacionalesCOE reporta 66 accidentes de tránsito y 10 fallecidos en las últimas...

COE reporta 66 accidentes de tránsito y 10 fallecidos en las últimas 24 horas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en las últimas 24 horas han fallecido ocho personas en accidentes de tránsito y una por asfixia por inmersión, dejando un total de 15 muertes durante el asueto de la Semana Santa.

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez, indicó que desde el Viernes Santo se han registrado 66 accidentes de tránsito, en los cuales 84 personas resultaron afectadas; de estos, 59 involucran motocicletas, cuatro vehículos livianos, dos jeepetas, un autobús y un peatón.

Méndez declaró que 180 personas han sido atendidas por intoxicación por alcohol, de las que 12 han sido menores con edades comprendidas entre siete y 17 años.

Asimismo, 58 personas han recibido atención médica por intoxicación alimentaria, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Dentro del operativo de Semana Santa, “Conciencia por la Vida 2025”, el organismo dijo a través de un comunicado que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha realizado 170 procesos de inspecciones a intersecciones, y mantiene el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.

“Se visitaron 126 rutas, terminales o paradas, donde se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 7,727 unidades de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución o reparación d 620 neumáticos, 1,167 luces dañadas o rotas, 1,046 cristales rotos o faltantes y 16 retrovisores faltantes, 188 bómper faltantes, 146 placas erróneas, 106 vehículos en mal estado y otras irregularidades”, según comunicó el Intrant.

En tanto que, la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett) ha realizado un total de 11,789 fiscalizaciones por distintas faltas a la Ley 63-17; de las que 3,875 corresponden a infracciones a motociclistas por transitar sin casco protector, 1,706 por transitar sin licencia o vencida; 1,541 por transitar sin seguro vencido; 539 por violar la luz roja; 418 por no usar el cinturón de seguridad; 265 por transitar sin luces, además de haber retenido 4,430 motocicletas, y 144 vehículos livianos.

Como parte de las medidas implementadas en el operativo, la Armada mantiene desplegadas varias unidades marítimas para socorrer en el mar a los bañistas y embarcaciones que así lo ameriten.

Además, la Fuerza Aérea emplazó cuatro aeronaves, ubicadas en San Isidro, Puerto Plata, La Romana y en el Ministerio de Defensa para realizar labores de supervisión y traslados de urgencia. (OJO-LD.at/jj)

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Avión con más de 240 pasajeros se estrella en área residencial...

0
Este jueves, 12 de junio, un Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India se estrelló cerca del aeropuerto de Ahmedabad (estado de Guyarat), en el...

Mas Populares