Nueva York. El Comisionado de Transporte (DOT) en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, llamó a los neoyorkinos, especialmente a los hispanos, apoyar el reclamo del alcalde Eric Adams, quien encabezó una manifestación en el Bajo Manhattan con políticos, grupos laborales y líderes empresariales para exigir por enésima vez al gobierno federal que sea parte de la solución para abordar la crisis migratoria que atraviesa la Metrópoli y agilizar los permisos de trabajo.
Asimismo, el alcalde proclamó que hay “miles de puestos de trabajo disponibles para ser cubiertos, para brindar los servicios que necesitamos en la ciudad, este estado, en este país, y tener una nueva ola de personas que vienen para participar en el sueño americano lo dice todo”.
Rodríguez sostiene que los inmigrantes se merecen dignidad y respeto, que solo quieren una oportunidad.
“La agenda de nosotros es una agenda del país, donde solamente en un país como Estados Unidos alguien como yo que vino a lavar platos, trabajar en factorías, haciendo sándwiches en una cafetería en el mismo edificio donde dirijo el departamento de Transportación más grande del mundo”.
Lee más: Lamentan en NYC fallecimiento madre Comisionado Ydanis Rodríguez
“Pero la historia de nosotros es la historia del inmigrante que acaba de llegar ahora, que está cruzando desde África, Asia, América Latina; ellos se merecen la dignidad y respeto, ellos no andan mendigando, no son una carga, ellos simplemente dicen, como dijeran los judíos americanos, los italianos americanos, los afroamericanos americanos, los latinos y asiáticos, “dennos una oportunidad”, exclamó.
“Y detrás de ese niño que viene con esa madre puede haber un próximo “Comisionado”, una doctora, ingeniero o policía, y por eso recibamos con un abrazo a todos los inmigrantes que están llegando, porque son iguales que nosotros”, precisó Rodríguez.
“Para mí la agenda es solamente una, la agenda del país y EUA, de oportunidades para todos, pero los latinos en esta ciudad somos el 28%”, concluyó Rodríguez, reiterando el pedido de apoyo al alcalde Adams.
Fuente: Hoy