Cómo Rihanna mantuvo el balance en las plataformas «flotantes» del Super Bowl

0
147
Cómo Rihanna mantuvo el balance en las plataformas

(CNN) — Sí, los siete escenarios flotantes durante el espectáculo de medio tiempo de Rihanna en el Apple Music Super Bowl LVII fueron teatrales y geniales, pero también tenían un propósito muy práctico.

Según explicó Bruce Rodgers, diseñador de producción del espectáculo del espectáculo, que habló con Wired sobre cómo ayudó a crear el espectáculo antes de la actuación, todo tenía que ver con el césped del campo.

Rodgers explicó que los escenarios iluminados con LED que se elevan fuera del campo para Rihanna y sus bailarines eran algo que «nunca se había hecho antes».

Rihanna brilla en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

«Con Katy Perry, la hicimos volar en un aparato volador, como un cohete», dijo. «Pero éste es un animal totalmente diferente».

Rodgers dijo que se le ocurrió el concepto y trabajó con el equipo de Rihanna, que incluía al diseñador Willo Perron, el coreógrafo Parris Goebel y el director de producción Joseph Lloyd, para llevarlo a la práctica.

Rihanna actúa en el escenario durante el Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show. Crédito: Ezra Shaw/Getty Images

Al tener a la cantante y a los demás artistas en el aire, se redujo la tensión sobre el césped del campo, que en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, es de 9.290 metros cuadrados de césped variedad Bermuda Tifway 419 híbrido.

El césped es muy importante para la Liga Nacional de Fútbol, ya que puede afectar al desempeño de los jugadores en el campo.

Y aunque pudiera parecer arriesgado que Rihanna, que mostró su reciente embarazo por primera vez durante su actuación, estuviera suspendida en un escenario entre 4,5 y 18 metros del suelo, según el informe, los escenarios tenían «enormes estructuras Brunel» que Rodgers aseguró al equipo de Rihanna que son «lo bastante fuertes como para ‘soportar un tren de carga'».

Rihanna incorporó siete escenarios a su actuación. Crédito: Ezra Shaw/Getty Images

«Este será, en mi opinión, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más avanzado técnicamente que se haya hecho por la cantidad de tecnología utilizada para mover las plataformas», declaró a la publicación Aaron Siebert, jefe de proyecto de Tait Towers, que fabricó las plataformas, antes del espectáculo.

Fuente: CNN