El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha afirmado, en un comunicado difundido por medios iraníes, que no existe ningún diálogo en curso entre Teherán y Washington.
Anteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había ordenado posponer todos los ataques dirigidos contra infraestructuras energéticas y centrales eléctricas de Irán, al asegurar que en los últimos días se habían mantenido conversaciones «muy positivas y productivas».
En su mensaje, la Cancillería del país persa afirmó que las declaraciones de Trump se enmarcan en «intentos por reducir los precios de la energía y ganar tiempo para implementar sus planes militares».
Asimismo, indicó que existen iniciativas impulsadas por países de la región para reducir las tensiones, pero subrayó que Irán no se considera responsable del inicio del conflicto. «No hemos iniciado esta guerra y todas estas solicitudes deben dirigirse a Washington», señaló el comunicado.
Las declaraciones de la Cancillería del país persa se producen después de que un alto funcionario iraní asegurara que el presidente estadounidense, Donald Trump, «dio marcha atrás» y desistió de atacar infraestructuras críticas iraníes cuando las amenazas militares de Teherán se hicieron «creíbles».
En este sentido, destacó que «no ha habido negociaciones ni las hay», y advirtió de que, con el ultimátum anunciado por Trump, ni el estrecho de Ormuz volverá a la situación anterior al conflicto ni habrá calma en los mercados energéticos. (RT)





