miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesComunidad de Maquiteria recibe remozado destacamento policial

Comunidad de Maquiteria recibe remozado destacamento policial

Como parte integral del proceso de Reforma Policial para garantizar la seguridad de las 99,611 personas que residen en Maquiteria, sector de Villa Duarte, Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entregó remozado destacamento policial Punta Torrecilla, que tuvo una inversión de RD$20,823,885.73.

Este destacamento consta de dos niveles, un área de construcción de 252.70 metros cuadrados y está equipado con todas las comodidades y recursos necesarios, desde cárcel separada para hombres y mujeres, cocina-comedor, dormitorios de mujeres policías, oficina de recepción de denuncias hasta espacio para investigaciones (Dicrim).

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, destacó los avances de la transformación, que incluyen nuevas herramientas tecnológicas, descuento en los supermercados, transporte gratuito, aumento salarial aplicado desde el pasado año y mediante el que se le agregará un seguro de vida en los próximos días.

Leer también: Construcción de destacamento de Maquiteria, beneficiará más de 90 mil habitantes en SDE

Peña aseguró que el gobierno mantendrá el compromiso de seguir el trabajo para garantizar el bienestar colectivo.

“Eso sí es real cambio, no es promesa, son realidades, y con esta reforma y transformación a la Policía Nacional nuestro presiente está impulsando lo que es la transformación que viene a convertir y a las comunidades del país en espacios más seguros y pacíficos”.

Igual, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, precisó que desde la institución mantendrán la labor para capacitar y educar de los agentes.

Indicó que los cambios incluyen la dignificación de las agentes, que representa el 20 por ciento de la fuerza del orden y que será llevado a un 40 %. Dijo además que en los próximos días serán integradas 1,500 féminas a las filas.

“Nunca en la historia dominicana habíamos tenido tres mujeres generales de la Policía, entonces todo este cambio que también incluye la dignificación de la mujer policía y ese es el cambio que nosotros y el presidente y la vicepresidenta le han dicho a República Dominicana”, resaltó.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares