Lo que está sucediendo en materia de represión monstruosa anti-derechos humanos contra trabajadores haitianos y confinados en sus sitios de trabajo como esclavos y de parte de los inspectores de Migración, es de una gravedad tal, que ha despertado las alarmas en ciudadanos que no entienden el porqué de la monstruosa y abusiva represión que los agentes de migración perpetran y lo que está llegando a niveles realmente criminales.
Va un inspector manejando un vehículo y ve en la carretera un grupo de trabajadores haitianos y en la mayoría de los casos sucede lo siguiente: Se lo tiran encima y no les importa quien queda herido o muerto y lo que está ocurriendo con frecuencia y todo se calla.
Se dirige un inspector por una calle de Verón por ejemplo y ve un haitiano en su motor y estacionado, le reclama sus documentos y este no lo hace rápido y de inmediato se le dispara y sin importar matarle.
Agréguese, que los empleadores se resisten a facilitarles documentos que demuestren que esos trabajadores laboran en sus empresas o que en el gobierno vía tráfico de influencias se otorgan permisos temporales de trabajo si se pagan 15 mil pesos a “oficinas especializadas” y así sucesivamente.
O lo horrible, de inspectores de migración tumbando puertas y registrando el domicilio del trabajador y para de inmediato confiscarle y robarle todo en materia de enseres y de dinero y encima, a golpes los sacan de sus viviendas y para arrojarles en un camión-cárcel.
Y así sigue la lista de agravios totalmente contrarios a los derechos humanos y lo que el día que se documente, perfectamente que podría ocasionarle al gobierno de Abinader, no al país, que se le acuse y condene por crímenes contra la humanidad y toda esta represión ocurre con el consentimiento, complicidad y silencio de los corresponsables de los medios de comunicación escritos y electrónicos, quienes a su vez y por sus silencios, se benefician de sobornos y canonjías de los grupos económicos.
El Este y sobre todo la zona de Punta Cana se ha convertido en un infierno anti derechos humanos y lugar de asesinatos inenarrables y que está ocurriendo desde que dominicanos hdp y perversos que fomentan el odio anti haitiano, callan y consienten tanto crimen a gran escala por parte de los agentes o inspectores de migración y lo que radicalmente hay que condenar y exigir su cese. Este brote represivo criminal debe cesar y ya. (DAG-OJO)





