domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesControl de los lanzadores ha sido clave para el Licey

Control de los lanzadores ha sido clave para el Licey

Tirar strikes es la ruta más segura para un lanzador alcanzar el éxito y ese fue el sendero que siguieron los lanzadores de los Tigres del Licey en su victoria de anoche 9-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Cinco serpentineros de los bengalíes se combinaron para tirar sobre el pentágono en 83 de 123 ofertas para un promedio de 67.4 por ciento y terminar con 11 ponches y un boleto gratis.

El preciado prospecto de los Rockies de Colorado Ryan Rolison cumplió una cuota de 58 lanzamientos en 4.2 episodios de los cuales 40 fueron strikes. Le siguieron Austin Warner (13-8), Oliver Ortega (21-16), Taylor Cole (12-10) y Dany Jiménez (19-9). La única carrera de las Estrellas llegó en la sexta entrada y fue inmerecida.

La efectividad del pitcheo del Licey ha sido un factor las victorias de los Tigres en sus primeros dos juegos de la recién iniciada temporada otoño-invernal de beisbol. Los tiradores azules han limitado la oposición a solo una carrera limpia en 18 episodios para arrancar la temporada con un promedio de 0.50 y 18 ponches contra 4 pases gratis.

En el partido inaugural, una victoria 4-1 sobre el Escogido, César Valdez (67-45) y los relevistas José Marte (21-14), Antonio Santos (15-8), Scott Barrett (17-10) y Jairo Asencio (10-9) tiraron strikes en 86 de 130 envíos para una puntería de 66.1 por ciento.

Un triple de dos carreras por Hanley Ramírez fue el batazo más importante en el ramillete de 6 carreras de los Tigres contra los relevistas Evan MacLane y Matt Pobereyko quienes siguieron al abridor Kutter Crawford un derecho que frenó a los bates añiles en 1 hit por los primeros 4 actos en los cuales realizó 55 pitcheos de los cuales 34 (61.8) fueron por la goma.

Dawel Lugo y Ronny Mauricio pegaron dos sencillos cada uno por los ganadores y Sócrates Brito los imitó en el bando derrotado.

Los mismos equipos se vuelven a enfrentar esta noche cambiando la sede hacia el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments