Cristóbal Marte: «He llorado más de 10 veces de emoción por éxitos de Reinas del Caribe»

0
126
Cristóbal Marte: «He llorado más de 10 veces de emoción por éxitos de Reinas del Caribe»

Cristóbal Marte, el impulsor del Proyecto de Selecciones Nacionales, confesó que ha llorado en más de 10 ocasiones por los éxitos de las Reinas del Caribe.

«Han sido muchas las ocasiones que he llorado por la emoción que produce la alegría, pero también he llorado de tristeza», expuso Marte durante su participación en el Diálogo con los Deportistas de la sección deportiva del periódico Hoy.

Resaltó, sin embargo que los momentos de alegría han sido muchos más que los de tristeza, en un 10 por 1. Acompañado por la inmortal del Deporte dominicano Milagros Cabral, Cristóbal Marte explica que se llora de tristeza ante la impotencia de ver perder un partido clave que pudo ganarse.

«Un ejemplo de ello fue en la Copa Mundial del 2009 en Japón, cuando perdimos de China en cinco sets y el último set lo perdimos por 17-15», apuntó.

Recordó qué ganarle a China le habría otorgado el pase directo a la final.

«Pero, además, nunca le hemos ganado a China», añadió.

Sostuvo que la compensación fue que al día siguiente, en semifinales, las Reinas del Caribe derrotaron a Italia y al final de la jornada «terminamos en el tercer lugar, solo detrás de China y Rusia».

«Entonces volví a llorar, pero de la alegría. Reconozco que en ese juego frente a China se cometieron algunos errores y no contábamos, como ahora, con una Brenda Castillo».

Saber que el voleibol nacional está en el top 10 del mundo es algo que lo emociona cada día.

Le invitamos a leer: ¿Qué pasa con Juan Soto?

Fuente: Hoy