El presidente Luis Abinader iniciará este fin de semana actividades proselitistas tras dos semanas de haber sido inscrito como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM.
“Lo que espero es hacer una campaña decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana ese es nuestro deseo”, indicó.
Los actos tendrán lugar en diversos espacios cerrados del Gran Santo Domingo, atendiendo la prohibición de marchas por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para el período de la pre-campaña electoral.
Iniciando el sábado a las 10 de la mañana en el multiuso de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, en horas de la tarde; Abinader se dirigirá a Santo Domingo Oeste, donde continuará en el multiuso de Las Caobas a las 2 de la tarde, y por último en el multiuso de Los Alcarrizos a las 4.
El encuentro con simpatizantes del actual presidente de la República, se extenderá también hasta el domingo con un acto en el Pabellón de Balonmano en horas de la mañana, Santo Domingo Este.
Lee más: ¿Qué motivó a Luis Abinader a la reelección?
Destacó también que «los estudios de opinión que hemos visto han sido para nuestra candidatura muy positivas».
Sobre la Ley No. 41-08 de Función Pública, Abinader dijo que esta no le obliga a tomar licencia e indicó que «lo que debe preocuparle es que no se usen recursos del Estado».
En el encuentro con el Grupo Corripio, el jefe de Estado manifestó que cuatro años son poco tiempo para culminar la obra de gobierno que ha puesto en marcha desde el 2020.
“Si hoy fueran las elecciones, nosotros tuviéramos un resultado mucho mejor que las elecciones pasadas”, afirmó.
Admitió además que para dar este paso duró varios meses pensando y analizando el panorama « porque ustedes saben que la familia mayoritariamente debía tomar la decisión y además no me gusta una reelección inmediata».
Fuente: Hoy