jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesCueto será usado como relevista

Cueto será usado como relevista

SAN FRANCISCO – Johnny Cueto está entrando en territorio desconocido.  Cuando Cueto salió de la lista de lesionados el jueves, el manager Gabe Kapler dijo que el derecho se unirá al bullpen, un rol que nunca ha ocupado en sus 14 años de carrera. 

«Me senté con Johnny, yo y el entrenador de pitcheo Andrew Bailey, y discutimos si estaba listo para cualquier rol que se le ocurriera», dijo Kapler. «Está listo para ir y encajar perfectamente con nosotros». 

Las 337 apariciones de Cueto en su carrera, incluida la postemporada, han llegado como abridor. 

Cueto, quien había sido marginado por una distensión en el codo derecho, notó que se siente al 100%. Dijo que el cuerpo técnico le dará más tiempo para calentar mientras se adapta al nuevo rol. Queda por ver si Cueto lanza en días consecutivos y dependerá de qué tan bien se sienta después de una aparición como relevista. 

Cueto, de 35 años, admitió que si bien está feliz de regresar de la Lista de Lesionados, dijo a través del intérprete Erwin Higueros que también está «un poco nervioso, preocupado, un poco incómodo porque no he lanzado antes desde el bullpen». 

“Hay un desafío. Como pedirle a [Evan] Longoria que juegue en el jardín izquierdo. Tienes que adaptarte. Tienes que acostumbrarte. Así que eso es lo mismo conmigo». 

Cueto se apoyará no solo en su entrenador de pitcheo, Bailey, sino también en el veterano relevista Tony Watson. El zurdo se colocó en la Lista de Lesionados de 10 días el jueves debido a una distensión en el hombro izquierdo (retroactivo al miércoles) y probablemente se perderá la primera parte de la postemporada. Aun así, Watson será un recurso para Cueto y el bullpen en su conjunto. 

«Creo que Tony Watson está dedicado a continuar construyendo la camaradería en el bullpen para nosotros y estar cerca y ayudar desde el punto de vista de la experiencia, y también desde un punto de vista emocional edificante», dijo Kapler. 

Con Watson y Jake McGee en la lista de lesionados, Kapler dijo que José Álvarez será una opción zurda en situaciones de alto apalancamiento al final de la entrada. Kapler también señaló que su compañero zurdo Jarlín García podría ser una opción. 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments