DATE 2023 cierra con la generación de 7,485 citas comerciales, superando en un 37% las del 2022

0
127

Unas 7, 485 citas comerciales se generaron durante la celebración de la Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2023, evento considerado la feria de promoción turistica más importante del país, que se llevó a cabo este fin de semana, en Bavaro, provincia La Altagracia.

En el evento se contó con 253 delegados compradores internacionales, 147 empresas compradoras internacionales, 300 delegados suplidos y 184 delegados patrocinadores. Las empresas suplidoras son 84 y las patrocinadoras 35.

Asistieron al DATE 2023, 26 medios internacionales, 80 medios nacionales para difundir las acciones llevadas a cabo durante tres días.

DATE 2023, según el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Andrés Marranzini, ha sido un éxito rotundo, debido a que las citas comerciales superan las siete mil y han verificado en el sistema el cumplimento del más del 90% de las citas programadas.

Reveló que han superado en un 37%, en relación con el año pasado la cantidad de citas, esto desde el punto de vista de la medición fundamental, que es de satisfacción y mejora.

Entiende que mucho de lo que ha ocurrido en DATE 2023  es consecuencia de las sugerencias de los compradores y patrocinadores.

Expuso que los números obtenidos consolidan mucho más lo que es el DATE, como referente en el mundo turistico.

Sostuvo que tomaron una decisión estratégica de excluir o sacar del recinto ferial todas las actividades sociales y solo enfocarse en el recinto ferial. Entiende que el evento ha dado muchos frutos, y que se han cerrado varios negocios, según le han comentado.

Consideró que ocurrieron acciones muy importantes en el evento, como acuerdos instituciones, lanzamientos de diferentes productos, la diversidad de la oferta turistica, desde el punto de vista complementario ha sido evidente.

"Lo activo, lo innovador se ha puesto en marcha, el interés de la banca nacional de ser parte del programa de desarrollo y la calidad de personal del stan y de los productos que se ha exhibido durante estos dias en el salón ferial, son acciones de gran satisfacción", exteriorizó. [OJO-Diario Libre-`h]