InicioNacionalesDefensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto

Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto

Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto
Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto

Santo Domingo .-La Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante un Terremoto.

Reunió a todos sus directores provinciales, revisa planes de actuación y acompaña a instituciones públicas y privadas en su proceso organizativo de cara a la realización del ejercicio y actualización de sus planes de evacuación ante un terremoto.

Con la finalidad de coordinar acciones de preparación y respuesta de cara al Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto, a realizarse el 20 de octubre, la Defensa Civil reunió este viernes a todos sus directores provinciales, en la sede central.

El director ejecutivo, Juan Salas, consideró que este ejercicio ayudará al organismo a revisar sus protocolos de actuación internos, recursos humanos y técnicos, así como las unidades de rescate urbano y caninas (K-9) que estarán respondiendo a los diferentes escenarios del evento.

En el encuentro, Salas instó a los directores provinciales a actuar en el territorio conjuntamente con las gobernaciones y las alcaldías, como responsables de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (C-PMR).

Indicó que un factor importante es que la Defensa Civil, a través de su Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, ha estado fortaleciendo las capacidades de las instituciones públicas y privadas para que puedan responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia.

“En los últimos meses hemos estado acompañando a diferentes entidades a elaborar sus planes de emergencias y continuidad de operaciones. dijo Salas.

También informó que tiene que conformar y capacitar sus brigadas de emergencias, por lo que será una oportunidad para valorar esos conocimientos.

Mencionó que dentro de esas instituciones públicas están los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, Interior y Policía, Administración Pública, Congreso de la República, Superintendencia de Bancos, Tribunal Constitucional, Indotel, entre otras; y privadas como Banco Promérica.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Petro se pronuncia sobre el colombiano detenido en el «narco submarino»...

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este sábado sobre el connacional que sobrevivió al ataque de EE.UU. al presunto 'narco submarino'. Según...

Mas Populares