InicioPor el Ojo de la CerraduraDefinitivamente la humanidad va camino a una gran guerra y no precisamente...

Definitivamente la humanidad va camino a una gran guerra y no precisamente tercera y el Caribe será uno de sus epicentros. ¿Estamos preparados?

Todo indica y para lo cual no hay que repasar las santas escrituras y mucho menos abocarse a todo lo relativo al anticristo bíblico, que efectivamente, la mayoría de los países y encabezados por EEUU y sus “aliados”, parecería que comienzan a prepararse para lo que mediáticamente se entiende, será un choque armado colectivo y para los próximos seis u ocho meses.

Incluso y por la aparente pasividad y displicencia de como gobernantes, gobiernos y ciudadanos están tomando a la ligera la alta probabilidad de semejante conflicto, da que pensar, respecto a si en realidad la figura del anticristo, no se trata de un solo ser sino del colectivo de pueblos y naciones, que por no creer en lo que viene y que todos los días lo confirma el discurso incendiario desde Washington y avivado en reclamos de advertencia por Corea del Norte, que en realidad e invitamos a los lectores a que lo piensen, que para esta ocasión, el anticristo cobra ahora la figura del descreimiento, desconfianza y miedo de pueblos y naciones, incapaces de articular una defensa común y ni siquiera de cuido previo con  negociaciones diplomáticas .

Ni que decir, que parecería que a la corrupta clase gobernante dominicana el asunto no llama la mínima atención y para el gobierno mucho menos. Sin embargo, la realidad es, que por lo visto, el primero que no la ve es el presidente Luis Abinader, en cuanto a que de hecho, ya este país está metido hasta el cuello y como la decisiva base operativa que los estrategas estadounidenses tienen para enfrentar y motorizar la parte del conflicto bélico que se desarrollará en la región.

Y de la población ni hablemos, cuando todos los dominicanos y gracias a la manipulación continua de su aparato mediático, son diariamente distraídos con los chismes de patio y las frivolidades de los teteos, más las conversaciones picantes de quienes se preguntan, respecto a quien roba más al Estado, si los que gobiernan o los empresarios y banqueros.

Precisamente y por esta realidad tan cruel, lo menos que tanta gente piensa, es que dentro de pocos meses la vida será paralizada o detenida en los lugares donde se desarrolle el gran conflicto y llamándonos la atención, que ni siquiera en el gobierno tengan una idea aproximada de cómo se debería de actuar en una etapa de conflicto de vida y por la que, más de la mitad de la población dominicana pudiera desaparecer y ni hablemos de la flotante haitiana y la propia del país transfronterizo.

Decimos, que estamos en las vísperas de un gran desastre, que de explotar, será convertido en gran tragedia humana y el que al momento de estallar, abriría un compás de espera respecto a qué potencias continentales protegerán a qué países y regiones y también ellas, así mismas.

En consecuencia, hay que entender que la orfandad que nos sobrevendrá sería tan dramática y mucho más, cuando con tal estallido de guerra, no solo que la cadena de suministros quedaría interrumpida, sino que la misma capacidad productiva de alimentos propios se encontraría en veremos y peor, sin tener un sistema de salud de respuesta rápida.

Por ejemplo, cuántos de los que vivimos en esta isla y en el Caribe Central, ¿tenemos idea de cuantos submarinos atómicos en las aguas territoriales y de mar afuera en el Caribe o en el Atlántico estarían listos para participar en semejante conflicto, que ojalá, que de darse no se convierta en uno de tercera guerra mundial?

Al mismo tiempo, ¿se tiene idea de cómo reaccionar, cuando de parte estadounidense, ya Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá y El Salvador y por sus respectivas alianzas de seguridad con EEUU, son naciones que se encontrarían implicadas y directamente?

Pero algo más inquietante, ¿qué si Cuba se reajusta como base operativa de Rusia y China?, ¿no habría probabilidad que estallado el conflicto, una bomba atómica la haga desaparecer y con ella las naciones limítrofes y circundantes?

Entonces, el problema es lo bastante serio, para que desde ahora, Abinader ordene que se elabore un plan de prevención y contingencia en el que participen las mejores mentes de pensamiento estratégico, mañana el tendrá una reunión de su gabinete ampliado y lo que sería una buena oportunidad. Ahora, si en cambio la clase gobernante, el PRM y el gobierno verán la ominosa probabilidad que esbozamos y como una oportunidad para que una minoría de potentados saque provecho para hacerse más ricos en base a las muertes súbitas que generen dos millones de cadáveres, entonces no habría nada que hacer.

También cabria otra alternativa menos ominosa, de que fuerzas extraterrestres se hagan presentes y para evitar y como ha ocurrido miles de años atrás, que la humanidad desaparezca del todo.

Al concluir, lo que entendemos y este nuestro mensaje, que todos deberíamos empeñarnos en mirar más allá de la curva y aunque sea por una sola vez, comencemos a prepararnos para la guerra que Trump está preparando y de la que nadie en el planeta será ajeno. ¿Rezar, rogar, pedir a Dios? nada de eso importará y menos, cuando todos los humanos estaríamos al tris de ver a Dios antes de tiempo.

¿Se entiende el por qué decimos, que definitivamente la humanidad va camino a una gran guerra y no precisamente tercera y el Caribe será uno de sus epicentros? ¿Estamos preparados? Con Dios. (DAG) 10.01.2026

última actualización? 06:00 pm.

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

El Senado aprueba ley para pagar deudas históricas por obras ejecutadas...

El Senado de la República aprobó este sábado, en segunda discusión, el Proyecto de Ley de reconocimiento y autorización de pago de deuda por obras ejecutadas sin contratación formal, una...

Mas Populares