Dentro del país político muchos deberían estar atentos, a que el PLD y con el asunto de escoger su candidato presidencial, está movilizando mucha gente y despertando expectativas promisorias y lo que no está haciendo nada mal

0
174

Que un partido que salió del poder más que desacreditado y hasta estigmatizado por la misma prensa que tantos beneficios le deparó, con dos años como opositor esté inmerso en grandes jornadas de captación de simpatizantes y reafirmación de sus miembros, dice mucho de la capacidad de generación del mismo y sobre todo, cuando ahora el partido que dirige el expresidente Danilo Medina y ni por asomo, ya no es visto a nivel de la población con la imagen de “lo peor de la vida nacional”.

Sin duda que es un indicador positivo de su fuerte reactivación política, que, mirado a mediano plazo, habla de una fuerza política opositora que no puede ser desestimada y sí tenerla muy en cuenta.

Hasta ahora, los del PRM hacen como que no ven la existencia del PLD y mucho menos lo consideran como una fuerza política que pudiera vencerles, pero lo cierto es, que en la medida que el PRM se desacredita en el poder y debido a la corrupción y mal manejo de muchos de sus miembros y lo que ha obligado al presidente Abinader a convertirse en una especie de apagafuegos y poner límites, poco que mucho, el PLD está avanzando y despertando renovadas simpatías y tantas, que ni Leonel y su inorgánica FP puede con el ímpetu renovador que lleva el partido morado.

También debe observarse con detenimiento lo siguiente. Que por lo menos, tres de los precandidatos a la nominación presidencial partidaria, arrastran más seguidores y simpatizantes que todos los que pudiera unir el resto de la oposición y que de tan significativo, los medios de la prensa mercancía han tenido que bajar el chucho y adoptar una posición menos beligerante y de odio. Parecería entonces, que Danilo, su secretario general y sus comités político y central, todos están haciendo su trabajo. (DAG-OJO)