Sabe la dirección policial y el ministerio de Interior, ¿Cuántos policías están al servicio del sector privado y cuantos de estos actúan como esbirros de comerciantes y empresarios sin escrúpulos?

0
179

Ahora que desde la Reserva policial se anunció la recuperación de más de 300 armas que pertenecían o estaban asignadas oficiales fallecidos, se presenta la oportunidad, para que entre los más de 45 mil policías retirados se haga una auditoria que realmente determine cual es el tipo de conducta que llevan y la mayoría como espalderos y algo más de empresas o negocios que los tienen a su servicio y como cucos para lograr sus propósitos de dominio de mercados e igualmente, indagar respecto a  las no menos 25 empresas “de seguridad” que controlan y visto que la superintendencia militar a cargo de esa obligación, no conoce nada efectivo sobre el papel real y oculto de extorsión, saqueo y crimen que muchas de esas entidades supuestamente “de seguridad” tiene como colateral del lavado de activos y los crímenes por encargos y hasta de control abusivo e inconstitucional de la libertad de tránsito, tanto del personal en los centros hoteleros como de sus huéspedes.

Además, hay otro peligro para la institucionalidad, que esos policías retirados o pensionados, mucho alquilan sus armas, y junto a sus empresas “de seguridad” actúan como policía paralela de la institucional y tanto, que la voz de estos es más escuchada y acatada en los cuarteles policiales, que la de cualquier ciudadano y lo que es extremadamente peligroso. A ver si en Interior y Policía toman nota. Ojo pues. (DAG-OJO)