viernes, diciembre 9, 2022
InicioSaludDermatólogo advierte perfumarse para tomar sol puede causar quemaduras  

Dermatólogo advierte perfumarse para tomar sol puede causar quemaduras  

SANTO DOMINGO.- El dermatólogo Juan Periche Fernández exhortó a las féminas no utilizar perfume para tomar el sol o ir a la playa, debido a que estos líquidos aromáticos contienen esencias que pueden acusar quemaduras.

“Perfumarse e ir a la playa a coger sol, el perfume puede hacer que la piel queme, porque los perfumes tienen esencias parecidas al limón y pueden tener el mismo efecto de quemante”, expuso.

Expuso que, lo ideal es solo colocar protector solar en las áreas expuestas durante el día, porque la piel es como “un contador que, con los años pasa factura de toda la luz consumida”.

“Lo ideal es que uno use la vitamina C o los humectantes por las noches”, pronunció Periche Fernández al ser entrevistado por los comunicadores Manuel y Hermes Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido por la plataforma digital TV.

Ante auge de tutoriales de belleza en las redes sociales, el profesional de la salud advirtió de las consecuencias de aplicar cítricos en la piel.

“El limón y todo los cítricos si tú los untas sobre la piel  y la pones al sol, se mancha; incluso, hasta se pone rojo. Yo recibí un paciente que la novia lo botó y de rabia, el agarró limón y se escribió en la piel el nombre de la muchacha y la puso al sol y le salió el nombre en rojo vivo y hasta ampollas le salieron”, citó.

Explicó que esto se debe a que, los cítricos tienen causan daños parecidos que podría ocasionar colocar un bazo debajo de  una lupa cubierta por los rayos del sol.

Reglas para cuidar la piel

Periche Fernández, afirmó que dentro de  las reglas básicas del cuidado de la piel no puede faltar humectación, utilizar filtro solar y evitar el sol lo más posible, argumentando que el protector retrasa el daño que pueden causar los rayos de luz, pero no lo impide.

“Limpiarse con un jabón suave, adecuado para tu piel, para la zona de tu cuerpo y para tu edad y en tercer lugar está humectarse. El mejor momento pata humectarse es acabado de bañarse”, expuso.

Los lunares

Mencionó que es normal que a lo largo de la vida los lunares cambien de tamaño y color, porque son componentes de la piel que al nacer no se distribuyeron bien al nacer.

“El lunar puede ser negro o puede ser blanco, puede ser rojo, pero no puede ser de dos colores, el borde debe ser bien definido. Cuando un lunar no cumple con esas cosas, es asimétrico, tiene dos colores, el borde está mal definido lo ideal es quitarlo y mandarlo al patólogo”, narró.

La entrada Dermatólogo advierte perfumarse para tomar sol puede causar quemaduras   (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments