sábado, julio 27, 2024
InicioDe aquí y de alláDescubrir que la alta burocracia del Estado fue destruida y desarticulada por...

Descubrir que la alta burocracia del Estado fue destruida y desarticulada por el PRM, ahora da la respuesta del porqué Abinader y su partido y constituidos en taifas, se han creído que dirigen un califato

En materia de resultados electorales a tres años plazo, es un alto riesgo el que comete todo aquel ciudadano que entiende debería de tener una especie de varita de virtud para trata de emitir un juicio de valor debido al tremendo grado de desintegración burocrática del Estado que el paso del PRM en el poder y en menos de cuatro años, ha llevado a la República.

Y es que esa terrible situación de que ninguna institución y dirección del Estado no funciona y porque el presidente Abinader impuso desde el 16 de agosto del 2020 la desarticulación absoluta del Estado y por medio de la cancelación masiva de burócratas altamente preparados por la gestión anterior y que fueron adiestrados, de suerte que todo lo relativo a la administración pública marchara bien y sin interrupciones y en base a la creación de una estructura burocrática que solo rivalizaba en exactitud como en eficacia, con aquella otra trujillista que durante 31 años moldeó la burocracia del Estado a un nivel de efectividad nunca antes conocido y sin que sus integrantes respondieran a nadie políticamente.

Cometido semejante pecado mortal contra la buena marcha administrativa y desde el gobierno y encontrarnos ahora con que el mismo partido que destruyó la función pública y se robó unos resultados electorales mediante el fraude a gran escala cometido para las elecciones municipales del 18 de febrero y las otras presidenciales y legislativas del 19 de mayo, es ya mismo, el que con descaro absoluto pretende continuar en el próximo cuatrienio acabando por desarticular la administración del Estado.

Sin duda, ha estado arrojando la terrible sensación, de que lo peor del clientelismo político proveniente de la tiranía partidocrática, estuviese empeñado en no permitir que el dominicano caiga en cuenta, de que en base a una burbuja de propaganda y en sus propias narices y por su debilidad de comportarse como siervo y nunca ciudadano, dejó que el gobierno del PRM haya llevado a las instituciones hacia un retroceso institucional absoluto.

Para colmos, ya vemos como la propaganda oficial a reducido a la nada el que la gente no piense y menos se interrogue a sí misma y en lo que respecta a entender que el PRM está descalabrando a lo absoluto a la República y ahora con el nuevo “ingrediente” del fomento de ese culto desconcertante a la imagen del presidente de la República y quien, respondiendo a sus lacayos, sí que se comporta como un autócrata y no como el servidor público que se suponía debería y tenía que ser.

Al razonar sobre este particular, necesariamente que hay que intuir, que antes del 16 de agosto de 2026 y si Dios Nuestro Señor no mete su mano salvadora, la República irá hacia una crisis institucional, que sabe qué futuro más ominoso nos tendría preparado.

Han sido no menos de medio millón de burócratas preparados por el PLD, pero actuando al servicio de la nación, que fueron cancelados y sin importarle a los que mandan, e institucionalmente, hacer retroceder a la nación a una escala de degradación operativa y moral como jamás se supuso.

Obsérvese y por lo que se está conociendo, que el gobierno y su PRM, no solo han prostituido la administración pública, sino que han convertido a esta nación en lo más parecido en un burdel a gran escala y que se sustenta en el ejercicio de prostitución mediática más hiriente y desde los lupanares mediáticos desde las infames redes sociales, que son dirigidas desde un llamado “edificio rojo”, dominado por la plebe radial más determinante.

De esta manera, la “democracia” se nos ha convertido en una autoritaria y el gobierno, en el elemento clave del burde mediático, que para colmos, no permite y tampoco acepta la opinión libre y que los ciudadanos, con sus críticas, le formulen el necesario contrapeso que este régimen del PRM y paradójicamente, necesita con urgencia y si al final no quisiera terminar mal, hecho pedazos y ante el repudio más general y al momento que los ciudadanos despierten de la grave situación institucional a la que se les ha llevado.

¿Tendrá todo esto que ver con que el presidente Luis Abinader es un descendiente libanes, que, como grupo familiar, apenas tiene y como “dominicano” el tiempo de menos de cuatro generaciones en este país?

¿Será por ello también, que Abinader hubiese organizado el primer gobierno plutócrata y en el que otros descendientes árabes y en mayoría provenientes de la burguesía haitiana, han logrado atrapar a este país y de ahí esa situación nueva, de saberse que esos extranjeros nos han robado nuestra misma nación?

Hasta ahora, pocos han caído en cuenta de la terrible pérdida de soberanía y dominicanidad y en la que los dominicanos y por cobardes y corruptos la mayoría, han sido partícipes y cómplices de todo un porfiado grupo de extranjeros, actuando como los peores enemigos de la República.

Por eso, quienes somos dominicanos desde mucho antes de que la República hubiese sido establecida, hablamos desde el 1492 con el primer viaje de escape de los judíos de España y que es el caso de los ancestros de la familia de quien escribe, no podemos aceptar y mucho menos quedarnos de brazos cruzados viendo como árabes y libaneses de la parte occidental de África y como inmigrantes en Haití, pasando luego a la parte suroeste de esta nación, llamada desde aquellos tiempos como la isla de Santo Domingo, a la que y para los años 1600 y con el dominio francés de su parte occidental, dio entrada a inmigrantes forzosos negros y en base a un comercio de esclavos y la posterior creación, doscientos años luego y por el coraje de ese pueblo, de la República vecina.

Parecería pues, que los dominicanos estuviésemos atrapados en esta especie de califato árabe que ha tomado control del Estado Dominicano y el que debe ser detenido antes de las elecciones de mayo de 2028. Y es que al descubrir que la alta burocracia del Estado fue destruida y desarticulada por el PRM, ahora da la respuesta, del porqué Abinader y su partido y constituidos en taifas se han creído que dirigen un califato.

¿Cuántos de los siguientes apellidos son parte del Gobierno y de hecho, como taifas y de acuerdo a registros de Búho-Ramón Díaz? : Abel, Majluta, Azar, Abinader, Arbaje, Bacha, Hasbún, Lama, Hazim, Caram, Haché, Herrera, Antún, Musa, Zaglul, Feris, Dip, Abraham, Fatule, Salomón,  Chahín, Kair, Sansur, Bassa, Hoffiz, Badui, Naar, Salvador, Abisaad, Dumit, Ega, Elías, Fadul, Gobaira, Hapud, Helú, Hued, Jacobo, Jorge, Khoury, Matta, Miguel, Ramia, Sahdalá, Sahad, Sajour, Serulle, Sued,Yapur, Dájer, Acra, Asilis, Atallah, Chabebe, Risek, Rizik, Saba, Tabar, Achécar, Aude, Yermenos, Canaán, Saad, Tactuk, Abud.Baba, Badía, Dabas, Gitte, Isaac, Tawil, Abikaram, Besi, Disk, José, Malek, Malum, Abdalah, Jacobo, Paniagua, Risk, Siri, Isa, Subero, Scheker, Asmar, Cury, David, Hazoury, Hesny, Jaar, Kury, Melgen, Morales, Rick, Sabbagh,Saud, Sarraff, Yennie, Yunes, Ibrahim, Succart, Bichara, Botakam, Heyaime, Mafout, Michelén, Miguel, Nassín, Nicolás, Howley…

Sin duda, Abinader es una buena persona, de familia y de costumbres, pero un cuestionable gobernante y lo que no puede ni debe ser. Debe reencauzarse y si quiere seguir al frente de la cosa pública. Con Dios. (DAG) 11.07.2024

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

No se ha informado cómo se desarrollará el protocolo de toma de posesión…en el Teatro Nacional

No se ha informado cómo se desarrollará el protocolo de toma...

0
Luego de que el Poder Ejecutivo solicitara que los actos de toma de posesión del próximo 16 de agosto se desarrollen en...

Mas Populares