lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesDevers, Tatis, Machado y Soto ¿quién vale más a corto plazo?

Devers, Tatis, Machado y Soto ¿quién vale más a corto plazo?

Carlos Devers, Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Juan Soto son los cuatro peloteros dominicanos de Grandes Ligas que en los últimos años han estado en la palestra, y no sólo por su buena actuación en el terreno de juego.

Los criollos tienen la particularidad de que cuentan con jugosos contratos, aunque Soto espera pactar por cifras similares o mayor a las de sus compatriotas mencionados.

Pero el valor a corto plazo lo exponen algunos expertos que fueron consultados por este diario.

El cronista deportivo Héctor Gómez considera que, a fiderencia de Tatis Jr., Soto sería que ganaría la pregunta de quién es el de mayor valor a corto plazo en la lista.

«Por el factor edad, juventud, además del tipo de bateador que es y cómo dosifica su cuerpo y administra mejor su cuerpo», consideró Gómez.

Con el cronista coincide también su colega Baudilio Jiménez, que cree que Soto cuenta con las condiciones físicas para ser considerado como el de mayor valor a corto plazo.

«Ahora podríamos decir que es un joven veterano, y por lo que ha hecho, por cómo lo ha hecho pero también está lo que puede hacer. Ha demostrado que es un hombre sano. En el caso de Tatis, lamentablemente le falta la salud. Devers está ahí pero ha demostrado que es inconsistente como le pasó la temporada anterior. En el caso de Machao, ya está un poco adelantado en años, por eso prefiero a Soto; el mejor bateador del negocio para muchos y su ética de trabajo. Lo reúne todo», detalló el experto.

Rafael Devers

El tercera base Rafael Devers y los Medias Rojas de Boston están finalizando una extensión de contrato por 11 años y US$331 millones, dijeron fuentes a ESPN, un acuerdo que evitará que la estrella de 26 años llegue a la agencia libre este año y constituye la garantía más larga y más grande dado por la franquicia.

Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego dieron los toques finales a un contrato de 340 millones de dólares por 14 años, el acuerdo más largo en la historia de las grandes ligas.

Manny Machado

El cotizado agente libre ha llegado a un acuerdo por 10 años y una cifra récord con los Padres. El club no ha confirmado la noticia. A continuación, todo lo que usted necesita saber acerca de esta firma.

Se trata de un pacto con un valor de US$300 millones, que incluye una cláusula que le permite a Machado salirse de éste después de cinco años y convertirse otra vez en agente libre, de acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com. 

Juan Soto

El tan esperado cambio de Juan Soto a los Padres de San Diego se materializó en el día de ayer, luego de intensos rumores que daban cuenta de que los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis estaban también tras los servicios del virtuoso bateador dominicano.

Soto, de 23 años, se encuentra en su quinta temporada en Las Mayores. En Grandes Ligas existe prácticamente un consenso de que Soto es el mejor bateador que existe en la actualidad.

Hall y Barrera guían triunfo del Licey sobre las Águilas Cibaeñas

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments