Día de Leyendas será en beneficio del Fondo de la Niñez de David

0
274
Avatar

Luego del éxito logrado en 2019, regresa el certamen Día de Leyendas, justa que será en beneficio para el Fondo de la Niñez de David Ortiz en el Estadio Quisqueya el próximo cinco de diciembre a partir de las cuatro de la tarde.

Ayer, Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), y el propio David, ofrecieron detalles de esta segunda versión del Día de Leyenda, que contará con la participación de importantes figuras de las Grandes Ligas de República Dominicana y Venezuela, entre estos Fernando Tatis III, Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Salvador Pérez. Eduardo Escobar y Miguel Rojas, entre otros.

Otros como Manny Ramírez, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Bobby Abreu, Edgardo Alfonso y Luis Sojo también han confirmado sus participaciones en la justa, cuyos fondos recaudados serán para continuar con la iniciativa de operar niños con problemas cardíacos.

“Estamos sobregirados de peloteros que van a estar presente ese día”, señaló Ortiz.

En tanto Almonte manifestó que serán honradas 20 leyendas de la pelota dominicana, entre los que citó Miguel Diloné, Manny Mota, Osvaldo Virgil y Winston Llenas, así como un homenaje póstumo a leyendas del béisbol dominicano.

Para el desarrollo del Día de Leyendas se estará cumpliendo con los protocolos de cuidados exigidos por el Ministerio de Salud Pública. Asimismo se permitirá un 70% de la capacidad de público en el Estadio Quisqueya.

“No solo estarán presentes peloteros, sino que también habrá su parte artística y Bulin 47 tiene que estar ahí”, dijo en tono jocoso el “Big Papi”.

Durante el anuncio del Día de Leyendas estuvieron presentes Luis Miñoso, de Banreservas, y Marlene Olivo, de la Cervecería Nacional Dominicana.

A la fecha más de mil niños de escasos recursos han sido operados del corazón a través de la Fundación de David Ortiz.

La entrada Día de Leyendas será en beneficio del Fondo de la Niñez de David se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe