El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de cárcel a un individuo que, tras originarse una discusión, disparó repetidas veces matando a un hombre y provocando heridas de consideración a un menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2018.
El condenado es Plinio Marmolejos, al que se le impuso la pena por el homicidio de Bernardo Pascual Ramírez y por causar heridas de bala al entonces menor de edad Escarlyn Pascual Payamps.
El Ministerio Público presentó las pruebas que se recolectaron tras el hecho, que se produjo en abril del 2018 en el sector El Guano, y relató cómo la conducta del imputado causó la muerte de una persona y heridas a otra, acciones que constituyen un delito grave.
El relato circunstancial del evento indica que las víctimas se encontraban en el negocio Rancho Típico El Sombrero del sector El Guano y, tras una discusión entre varias personas, el acusado sacó su arma de fuego, una pistola, y realizó varios disparos a Pascual Ramírez, quien murió después en el Hospital José María Cabral y Báez, suceso en el que también cayó herido de bala Payamps.
Fuente: N Digital